Javier Milei y Luis Caputo se reúnen con empresarios expectantes por el plan económico

Javier Milei y Luis Caputo se reúnen con empresarios expectantes por el plan económico

El ministro de Economía sorprendió con su presencia en el Consejo de las Américas. Había cancelado su participación por otras actividades, pero finalmente llegó con Javier Milei.

El presidente Javier Milei arribó al Hotel Alvear junto al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, para reunirse con el grupo selecto de empresarios que participan en una nueva edición del Consejo de las Américas, el foro organizado por AS/COA en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

El titular de Economía sorprendió con su presencia, ya que había dudas respecto de su participación. Inicialmente, Caputo formaba parte de la agenda del Council, pero canceló un día antes para atender otras actividades. Sin embargo, arribó al mismo tiempo que el mandatario. 

Cuando ingresó, Caputo saludó con un abrazo al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien junto a sus pares de Seguridad, Patria Bullrich; y de Relaciones, Diana Mondino, disertaron esta mañana ante el círculo empresarial. Lo propio hizo también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

Esta tarde, Caputo también expondrá en el marco del 170° aniversario de la Bolsa de Cereales, que se desarrollara a las 19 en Avenida Corrientes. 

Por su parte, Milei llegó al encuentro minutos antes de las 13, para luego exponer sobre la “herencia” que recibió por parte del gobierno anterior: “Era la suma de todos los males”, dijo el mandatario.

Milei ante el círculo empresarial

Ante las expectativas de que la economía de señales fuertes de recuperación, Milei aseguró que desde su Gobierno van a "respetar los tiempos y condiciones" que tiene su programa económico. "No fijamos las metas y tiempo, vamos cumpliendo metas y en la medida que cumplimos, vamos dando los pasos y vamos adelantando", dijo. 

Crédito: Fernando Pérez Re

"¿Cuál es la ansiedad? ¿Sacar el cepo?", se preguntó el mandatario y adelantó que "eso va a ocurrir cuando hayamos cortado definitivamente con la emisión monetaria". En esta línea, aseguro que la eliminación de los controles de cambio se dará "cuando la base monetaria en el formato convencional termine de igualarse a la base monetaria amplia, que quiere decir que todo el sobrante de dinero se eliminó".

"La contracara de eso es que la inflación va a ser muy parecida o tendiendo a cero. Quiere decir que cuando eso pase no existen sobrantes de peso", agregó. Además, indicó que desde su Gobierno está "sacando todos los pesos".

"De acá en adelante le vamos a sacar ocho billones, les puedo asegurar que lo que le va a faltar a la economía es pesos", dijo.

Comentá la nota