La familia Gómez, acusa al diputado cartista, Jatar “Oso” Fernández de apropiarse del inmueble de 7.000 m2 en Villeta donde invirtió más de G. 1.200 millones para el desarrollo de una embotelladora de agua mineral. Los afectados señalaron que en 24 horas el parlamentario cercó el lugar y puso guardias privados. Hace más de un año no pueden ingresar al predio. Pese a las reiteradas denuncias el caso no avanza y piden justicia.
En el 2020 la familia Gómez inició los primeros trámites para adquirir un valioso inmueble de 7.000 m2 ubicado en inmediaciones del club 4 de Octubre de la ciudad de Villeta. Llegaron a un acuerdo con el anterior dueño, según documentaciones que facilitaron a nuestro medio y se concretó el traspaso del terreno de manera legal, para luego realizar inversiones para la instalación de una embotelladora de agua mineral.
El proyecto abarcó la construcción de un tinglado y la compra de costosas maquinarias. En total destinaron al proyecto unos G. 1.200 millones.
Todo iba bien y la empresa empezó a operar hasta que el 23 de julio del 2023, llegaron con intenciones de ingresar al predio pero ya no pudieron, porque guardias privados y efectivos de la Policía Nacional lo impidieron, protegiendo a personas extrañas que se encontraban en el interior del inmueble, según el relató Fernando Gómez, vocero de la familia.
Parte de la inversión que realizaron en el interior del galpón en Villeta.
Ante la situación uno de los guardias alegó que estaban al servicio del diputado Jatar Fernández, quien habló con los afectados vía telefónica, alegando que él compró el inmueble.
Lo sucedido fue denunciado ante la Policía Nacional y también existe una denuncia ante el Ministerio Público, Nro. 1132/23 caratulada “Jatar Fernández y otros s/ apropiación y otros”. La primera denuncia se realizó en la unidad penal 2 Fiscalía zonal de Villeta.
Los denunciantes señalaron que presentaron incluso circuito cerrado por la violencia en cómo intervinieron porque uno de los guardias portaba una escopeta.
Jatar Fernández alega “cesión de derechos”
De acuerdo con lo que explicaron, Jatar Fernández estaría alegando una cesión de derechos que lo favorece a él como socio del propietario de este inmueble. Sin embargo, Fernando Gómez presentó las documentaciones que lo acreditan a él como propietario del lugar.
En lo que tiene que ver con la parte judicial, en su momento el caso estuvo a cargo de la exfiscala Casse Giménez, quien renunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pasó a manos de la fiscala Olga Giménez y volvió a la unidad 2 de Casse Giménez, por lo que se deberá reasignar.
El diputado Jatar "Oso" Fernández
Tratamos de hablar con el diputado Jatar Fernández, para tener su versión sobre esta denuncia y la situación de este inmueble al número con terminación 013, pero no atendió las llamadas.
Había dicho que compró de una SA
En su momento el diputado cartista había sido representado legalmente por el abogado Gerardo Safuán, quien detalló que Jatar Fernández compró el inmueble de una Sociedad Anónima (SA) y ya siendo el propietario -con las documentaciones correspondientes- recibió el reporte sobre que unas personas intentaron ingresar a la planta para retirar las maquinarias.
Los denunciantes presentaron facturas que respaldan las compras de los equipos pero temen que las mismas sean mal utilizadas.
Comentá la nota