El intendente de Rosario de Lerma se defendió, tras el episodio en el que una mujer denunció que supuestamente fue atropellada por él. Acusó al exintendente Sergio “Topo” Ramos de pergeñar la acusación.
El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, realizó su descargo sobre la denuncia de una mujer a la cual supuestamente atropelló, y describió la situación actual de la Municipalidad.
Jarsún relató que después de atender a los vecinos, una mujer le impidió subir a la camioneta y con un tono amenazante pretendió obligarlo a que hablara con los dirigentes. Luego de amagar bajarse del vehículo, el jefe comunal logró cerrar la puerta del rodado. Después, se enteró que había sido denunciado por la mujer, y que se habían viralizado imágenes de video que la tuvieron como protagonista en silla de rueda y en el Hospital. Ante eso, el Jefe Municipal decidió compartir el video sobre aquel momento para demostrar lo contrario.
En este sentido, Jarsún advirtió que no va a reunirse con los trabajadores en conflicto “bajo presión” ni “extorsión”, y que no se sentará a dialogar hasta que se disculpen públicamente por las mentiras sobre su persona.
Conflicto sindical
El 31 de octubre, Jarsún decidió no renovar los contractos de 47 empleados municipales. Tras las manifestaciones de los despedidos, el Intendente comparó y dijo que todos los trabajadores afiliados a los sindicatos U.P.C.N. y S.O.E.M. y el 95% de ATE, están trabajando normalmente y nunca pararon.
Sobre ATE, aclaró que sólo cuatro personas van todos los días desde la Capital hasta el edificio municipal rosarino, “tocan bombos y se vuelven”. “En vez de ser una reclamo sindical, ya es una pulseada política”, señaló Jarsún.
La Municipalidad, endeudada
En cuanto la situación económica de la Municipalidad, Jarsún dijo que es muy crítica y que tienen que pagar el bono de fin de año, el aguinaldo, el incremento del 6 %, y además, el aumento que exigen los sindicatos aparte del arreglo con la provincia. El monto será de aproximadamente $1.500, aunque reconoció que es negociable.
Jarsún también contó que el ex Intendente, el “Topo” Ramos, dos semanas antes de finalizar su gobierno, realizó un plan de pago de todas las deudas, el cual se financia con la coparticipación hasta diciembre de 2018. “No tengo más plata”, lamentó.
Comentá la nota