El mandatario provincial analizó el contexto electoral y señaló que "es una gran oportunidad para los catamarqueños seguir teniendo un Gobierno nacional que mire el norte argentino".El Gobernador visitó este martes a vecinos y vecinas de Capayán.
A cinco días para las elecciones primarias, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, analizó este martes el escenario electoral y aseguró que las próximas elecciones son "las PASO son producto de todo lo que hicimos en estos años muy complejos. Tenemos un plan, muchas proyecciones y muchas obras por hacer".
En esa línea, el mandatario provincia mostró una vez más su apoyo al precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, al sostener que "es la persona más preparada de la gestión y de la experiencia. Esperemos que la gente acompañe a nuestro espacio político ".
"Es una gran oportunidad para los catamarqueños seguir teniendo un Gobierno nacional que mire el norte", resaltó Jalil en diálogo con la prensa durante su visita por el departamento Capayán.
Por otra parte, al referirse al futuro próximo de la Argentina, reconoció que "hay tres desafíos importantes" como "bajar la pobreza, que tiene que ver con la inflación que es el impuesto a la pobreza, y la recuperación del salario real”.
"Tenemos que ir el desafío es muy complejo con lo que esta pasando en el mundo y en la Argentina, pero el futuro es hoy en Catamarca", afirmó.
En tanto, en relación al empleo privado, Jalil aseguró que "Catamarca sigue liderando la generación de empleo", aunque reconoció que "hay muchos desafíos" por delante.
"A pesar de todos eso se sigue haciendo viviendas. En CABA el 55% de los que fueron censados tienen casa propia, mientras que en Catamarca vamos a superar el 80%. Catamarca es la segunda provincia después de Santiago con mayor cantidad de viviendas", subrayó.
Comentá la nota