Nación se comprometió a trabajar con programas de inversión para ayudar a los productores que sufrieron pérdidas por las heladas tardías.
El gobernador Raúl Jalil, junto a intendentes catamarqueños, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.
En dicho encuentro, el mandatario provincial explicó el enorme daño que provocó la inesperada helada tardía en toda la producción catamarqueña.
Tras la exposición de la problemática, el secretario Neme se comprometió a trabajar junto a la Provincia con los programas de inversiones con el fin de contribuir a la recuperación de los productores.
Las autoridades también repasaron la agenda de inversiones de la Secretaría de Planificación del Desarrollo en Catamarca: entre ellos proyectos de riego, de desarrollo de la producción caprina, de electrificación rural, de conectividad de banda ancha para la población rural, de caminos rurales, entre otros.
Del encuentro participaron los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Los Altos, Raúl Barot; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, y entre otras autoridades.
Comentá la nota