El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió esta mañana las cuatro etapas del plan de obras dispuesto en inmediaciones de la Manzana de las Artes – ex Hospital San Juan Bautista -, en donde se van a realizar importantes intervenciones para solucionar problemas de vieja data como las recurrentes inundaciones del sector y roturas de calles.
El intendente observó el avance de la remodelación de los badenes de las intersecciones de calle República y pasaje Amalia y de República y avenida Além, dispuestos a fin de mejorar la circulación vehicular de la zona; obra que integra la segunda etapa del plan.
La tercera etapa implica la realización de un proyecto de desagües pluviales en el sector, en el que trabajarán de manera coordinada las Secretarías de Obras y de Servicios Públicos. “Esto va resolver la inundaciones de las zonas bajas de la ciudad, que es un problema constante cada vez que se producen lluvias fuertes y afecta a cientos de vecinos”, explicó Pastoriza.
Al final del recorrido el intendente Jalil dispuso mejorar el perfil estético de la Manzana de las Artes, para lo cual se van a cambiar los mojones de hormigón de la cuadra de calle República por unos más acordes a la arquitectura, se va a remodelar la plaza Francisco de Acuña ubicada frente al edificio en donde funcionan las escuelas de arte y se quitarán las rejillas que atraviesan las veredas, que quedarían obsoletas con la construcción del canal subterráneo previsto en la primera etapa. Con estas intervenciones quedaría concluida la cuarta y última etapa del plan.
“Esta es una obra sumamente importante para la ciudad, y no solamente por la parte estética, sino porque es una zona que siempre se inunda.
Con esto daríamos solución a un problema que tiene varios años sin resolverse”, aseguró el director de Obras Públicas. “Pedimos a los vecinos que sean pacientes con el corte que realizamos en la manzana, ya que el personal municipal trabaja muchas horas al día para ejecutar la obra en tiempo y forma”, dijo.
Comentá la nota