Además, el funcionario nacional le confirmó que llegará a Catamarca junto al presidente Alberto Fernández mañana para inaugurar la Ruta 3 en Tinogasta.
El gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para abordar una serie de proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en Catamarca y que cuentan con financiamiento nacional e internacional.
Entre ellos estuvo la represa de Río Hondo, en la localidad belicha de Londres, una obra que permitirá dotar del vital elemento a productores de ese departamento del oeste.
En tanto, el titular de la cartera de la obra pública confirmó que acompañará al presidente Alberto Fernández en su visita a Catamarca este miércoles. Según indicaron desde Casa de Gobierno, la conversación entre el mandatario provincial y el funcionario nacional se centró en la inauguración de la Ruta Provincial N°3 en Tinogasta.
El corte de cinta de la flamante obra vial contará con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Cabe señalar que esta obra fue financiada en gran parte por Nación en colaboración con la provincia. Implicó la pavimentación de 14 kilómetros entre Tinogasta y el límite con La Rioja.
Además, el Gobernador y el ministro dialogaron sobre el lanzamiento de la licitación para la construcción de la Presa Río Hondo en Londres (Belén), que se concretaría en El Shincal. El proyecto integral tiene como objetivo aprovechar los recursos hídricos de una parte de la cuenca del río Piedra Larga, además de añadir el aporte de la cuenca propia del río Hondo, para su uso posterior en la irrigación de la zona de Londres, en el departamento Belén.
Comentá la nota