La mayoría de los gobernadores les plantearon a los diputados que les responden, que apoyen el proyecto de “Ley de Bases” que comenzará a tratarse hoy en el recinto de la Cámara Baja. Según publicó La Nación, en este grupo de mandatarios no está el “núcleo duro” de la resistencia: los gobernadores peronistas ligados al kirchnerismo.
En el caso de los gobernadores “dialoguistas”, aunque cuestionan algunos puntos del proyecto, la decisión es acompañar también por una cuestión de estrategia política: existe el convencimiento de que, si sale la ley, el Presidente Javier Milei ya no podrá seguir responsabilizándolos por las deudas de su gestión. La votación –ya se consensuó– será por capítulos. La reversión de la cuarta categoría de Ganancias no será acompañada por los legisladores patagónicos.
Los gobernadores de partidos provinciales y los de Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en pedirle a sus diputados que no pongan en riesgo la sesión. De acuerdo con el citado medio, hay dos mandatarios peronistas que jugarán en la misma sintonía que ese grupo: Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo, quien el viernes hizo gala de su aval.
Comentá la nota