El mandatario se mostró optimista con respecto a la situación general.
Durante su recorrido por el Oeste provincial, que incluyó visitas a Saujil, Andalgalá y Belén; el gobernador de Catamarca realizó una serie de actividades, pero también abordó otros temas de importancia, no sólo para el Oeste catamarqueño, sino que abarca a toda la provincia.
Uno de los lugares que visitó fueron las tierras belichas, ocasión en las cuales, momento de inaugurar obras, Jalil sostuvo que la minería está “creciendo mucho” y que los recursos de esta actividad se aplican a los sectores de influencia, que en el caso de Belén se está destinando 500 millones de pesos para mejorar el tendido eléctrico.
“La minería es muy importante, pero tiene que tener tres ejes: el control ambiental, el control social y el control económico”, dijo, para luego sostener que con la Policía Minera se hace el control ambiental, el control social tiene que ver con lo que quiere la gente y que se están haciendo obras viales y se licitará –próximamente- el hospital de Antofagasta de la Sierra.
En cuanto a obras, como una terminal en Belén, Jalil indicó que se atrasaron por la situación de la pandemia y el conflicto bélico, pero que “estamos activos, estamos trabajando”.
Sobre viviendas, el Primer Mandatario explicó que duplicarán el presupuesto provincial para la construcción de las mismas y que “hay que decir, hace mucho que no se hacen viviendas con fondos nacionales” y que ahora se están construyendo.
Por otra parte en lo que tiene que ver con el pago del Sueldo Anual Complementario para los empleados municipales, el Gobernador adelantó que “vamos a ayudar a los intendentes, como siempre lo venimos haciendo sin distinción de color político en el pago del aguinaldo de este año para que tengamos unas felices fiestas y también que sirve para la economía, porque la economía es muy importante un salario justo”.
Finalmente, se mostró optimista de cara a lo que vendrá, dado que sostuvo que “las cosas están mejorando, está mejorando el mundo”.
Comentá la nota