El vicegobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia a la sesión Legislativa de este jueves y a la marcha “Ni Una Menos” que se llevó a cabo en la tarde del miércoles. "A esto hay que acompañarlo con decisiones concretas", dijo.
En lo que respecta a la Sesión Legislativa que se llevará a cabo este jueves a partir de las 8:30 hs, Jaldo indicó: “Está previsto que la Legislatura sancione una de las leyes más importantes, como lo es el hecho de la reforma del Código Procesal Penal”.
Sostuvo que este proyecto va a colocar a la provincia de Tucumán entre una de las pocas provincias que tendrán un Código totalmente nuevo y renovado. “Esto nos va a permitir poner una herramienta dentro del Poder Judicial para que la justicia llegue y lo haga a tiempo”.
Aseguró que “esta decisión que se tomó con todos los espacios políticos”. “Hemos podido llegar a esta instancia por el trabajo en conjunto con a los tres poderes del Estado”, afirmó; y que por ese motivo, a primera hora de mañana, los representantes de los tres poderes – el gobernador Juan Manzur, por el Poder Ejecutivo, El Vicegobernador Jaldo, por el Poder Legislativo, y el Dr. Antonio Gandur, por el Poder Judicial- brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura, previa a la Sesión Legislativa.
Por último, hizo referencia a la marcha que se realizará esta tarde bajo la consigna “Ni Una Menos”, por la lucha por los derechos de la mujer: “Es muy lamentable la situación que estamos pasando”. “Esto nos duele mucho y nos conmueve a todos, pero creo que a esto hay que acompañarlo con decisiones concretas”, destacando que la sanción del nuevo Código significa una medida contra esta lucha, ya que se hicieron modificaciones en lo que respecta a la violencia de género.
Comentá la nota