Las salidas de la procuradora bonaerense y los jueces federales pone de relieve la mano del Gobierno. Los próximos apuntados.
Las salidas de la procuradora bonaerense y los jueces federales pone de relieve la mano del Gobierno. Los próximos apuntados.
Los juicios son por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar tuvieron sentencia durante 2014 y suman 577 los represores condenados en total.
El Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad prevé seguir escuchando la declaración de testigos. Se investigan crímenes en el centro clandestino de detención “La Cacha”. Entre los acusados está Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Un sobreviviente aportó datos sobre una perrera en Ensenada en la que pudo haber enterramientos. También complicó al imputado Gustavo Cacivio, quien sería el torturador apodado “El Francés”.
"Este es un día bisagra en la historia de mi vida", dijo Gonzalo. Matías sostuvo que entre los apropiadores "juntarse era una costumbre". Identificaron a Smart y a su padrino, Ricardo Fernández entre los imputados. Dura acusación de Adelina de Alaye.
El diario El Día y Radio Provincia fueron mencionados por un ex integrante del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército que declaraba en el juicio por La Cacha cuando se interrumpió la audiencia por un corte de luz.
En un nuevo juicio en su contra, el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense habló sobre los crímenes que cometió entre 1976 y 1983. Arremetió contra Julio López.
Es por el secuestro y tortura de detenidos alojados en La Cacha, y la sustracción de tres menores nacidos en cautiverio en ese lugar. Piden que no se exhiban fotos de acusados.
La Red Federal de Sitios de Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Derechos Humanos de Quilmes, señalizarán el ex Centro Clandestino de Detención de la última dictadura, conocido como “Puesto Vasco”.
Eduardo Francisco Stigliano, quien residía en Paraná, tramitaba una pensión militar por "neurosis de guerra". En tren de fundamentar esa solicitud, concibió uno de los documentos más estremecedores sobre el terrorismo de Estado.
Desde empresarios hasta miembros del Poder Judicial. Con la condena a Jaime Lamont Smart, por primera vez se encontró culpable por delitos de lesa humanidad a un funcionario civil. La causa Papel Prensa y los expedientes demorados.
Por Rodolfo Lara
A Smart, ex ministro bonaerense, le dieron prisión perpetua. La misma pena que a Etchecolatz y otros 14 policías
La fiscalía pidió prisión perpetua para 15 de los 23 acusados, entre ellos el represor Miguel Etchecolatz y Jaime Smart, que sería el primer funcionario civil condenado.
El ex ministro de Gobierno de facto bonaerense Jaime Lamont Smart podría ser el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención del Circuito Camps.
La querella de Abuelas de Plaza de Mayo alegará hoy en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito Camps durante la última dictadura, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 (TOF 1) de La Plata.
Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organizaciones de DD.HH. y querellantes de la causa “Pozo de Banfield” (foto), darán el lunes una conferencia de prensa, para denunciar la fuga del represor Juan Miguel Wolk.
Juan Miguel Wolk, comisario de la Policía Bonaerense y jefe del centro clandestino de detención de la dictadura “Pozo de Banfield”, donde estuvieron prisioneros los estudiantes secundarios secuestrados en La Noche de los Lápices de 1976, se encuentra prófugo y la Justicia federal ordenó su captura.
El comisario de la Policía Bonaerense Juan Miguel Wolk, jefe del centro clandestino de detención de la dictadura conocido como "Pozo de Banfield" donde estuvieron prisioneros los estudiantes secundarios secuestrados en La Noche de los Lápices de 1976, se encuentra prófugo y la justicia federal ordenó su captura.
La justicia federal de La Plata reinició las audiencias de testigos en el juicio contra 26 represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 360 víctimas, en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el denominado "Circuito Camps".
Empezó la indagatoria de los 24 procesados por delitos de lesa humanidad. El ex ministro de Gobierno bonaerense Jaime Smart dijo que durante los tres años que estuvo en el cargo no se enteró de nada: “No sabía más que la gente común”.
Investigan el papel del Ejército en los centros de tortura que manejaba Camps.
Son 26 represores, entre los que están Saint-Jean y Etchecolatz
La justicia federal de La Plata comenzará a juzgar hoy al primer funcionario civil, el ex ministro de Gobierno provincial, Jaime Lamont Smart, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en el denominado Circuito Camps
El presidente del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, denunció haber recibido amenazas de muerte e intimidaciones que recrudecieron en los últimos días, a poco del inicio del juicio a 26 represores que actuaron durante la dictadura en el denominado "Circuito Camps"
La defensa de Antonio Domingo Bussi había planteado la nulidad de las actuaciones por haberse negado jurisdicción a la Justicia Militar. El Máximo Tribunal rechazó también los planteos de Avena, Benvenuto, Erlan y Baca por considerarlos "inadmisibles".
La justicia se ocupa a ritmo cansino de los responsables militares pero sus socios civiles prosiguen la destrucción del Estado. Abogados de las entidades que justificaron los crímenes de lesa humanidad actúan contra la Argentina en el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi). Mano dura con los piqueteros pero apoyo a las patronales agropecuarias. El quien es quien del establishment jurídico que postró al país