El ex Jefe de Gabinete del Gobierno cerró un acuerdo con el FPV para encabezar un sublema como candidato a gobernador. Apuntó a que Santa Cruz produzca lo que consume en alimentos y a la generación de empleo privado. Lamentó que la provincia ya no mida el índice de precios al consumidor y se metió en la polémica del CPE “no me sorprendió” dijo.
El ex Jefe de Gabinete del Gobierno cerró un acuerdo con el FPV para encabezar un sublema como candidato a gobernador. Apuntó a que Santa Cruz produzca lo que consume en alimentos y a la generación de empleo privado. Lamentó que la provincia ya no mida el índice de precios al consumidor y se metió en la polémica del CPE “no me sorprendió” dijo.
Ariel Ivovich participó ayer del tradicional izamiento dominical, ocasión en la que dialogó con TiempoSur, dando a conocer su opinión sobre la coyuntura provincial, cuestionando que desde el oficialismo “se busca profundizar un modelo que a todas luces está agotado”.
Sostuvo que le resulta “inconcebible” que se “siga incorporando personas a la administración pública” porque “cada uno que ingresa le está quitando posibilidad de salario y de trabajo a los que están actualmente”.
El dirigente que cerró filas con el FPV para encabezar un sublema a la gobernación precisó que desde la provincia “se idolatran” las obras que deja el poder central en Santa Cruz “pensando que por sí solas van a venir a solucionar los problemas”, situación que está “lejos” de ser cierta porque “las zonas francas, los parques industriales, el interconectado, la termousina, los caminos, gasoductos, las represas son una realidad, pero hay que ponerle trabajo encima para aprovecharlas”
Ivovich dijo luego que “Santa Cruz tiene que empezar a producir por lo menos lo que consume” que “podemos producir y tiene que haber un estado controlador”. En este punto lamentó que el Gobierno provincial ya no mida la inflación, cosa que “es un error” porque “se la usó para cuestionar al Gobierno nacional”, pero sucede que “si no medís el IPC (índice de precios al consumidor), no sabés hacia dónde tiene que ir la pauta salarial, o cuáles son los precios que tenés que cuidar o fomentar desde el Estado la oferta para bajar los precios”
CPE: “No me sorprendió”
Más adelante, el ex Ministro comentó que “no me sorprendió” la situación que se dio en el Consejo Provincial de Educación por presuntos ingresos sin el visto bueno de la presidenta Silvia Sánchez, y tampoco del Gobernador, con el condimento de al menos una denuncia penal por coimas para acceder a un trabajo en el organismo.
“En el CPE es donde se empezaron a dar la mayor cantidad de ingresos de personas que muchas veces no tienen siquiera un lugar donde trabajar” dijo, aclarando que “sí me sorprendió la noticia de que hay que pagar para ingresar. Sería una vergüenza” calificó.
Consultado respecto del Decreto 005/12 que surgió cuando era ministro de Economía, prohibiendo el ingreso de personal a la administración pública, Ivovich precisó que “nosotros firmamos un Decreto y después lo modificamos porque era difícil contener el ingreso permanente de gente que se realizaba” y aclaró que “ningún ingreso se realiza sin el visto bueno del Gobernador” y entonces a través de Educación “hicimos que solo pueda ingresar personal docente” pero “no sé de qué manera se continuó después de que yo dejé la función”
En este sentido, aclaró que “no está mal que ingrese gente” pero sostuvo que “debería existir una demanda por parte del Estado para poder cubrir los espacios, pero muchas veces esto se da solamente para que puedan ir a aplaudir a un acto”.
Finalmente, el dirigente del FPV comentó que en torno a su campaña “seguimos recorriendo la provincia, sumando cada vez más gente gracias a Dios” en base a una propuesta clara: “abrirle la puerta a la inversión privada, controlarla y fomentar la generación de puestos de trabajo”
Comentá la nota