El convenio estipula la ejecución del proyecto de pavimento y alumbrado público, en los barrios El Fortín y La Esperanza. El mismo tiene por objetivo dar continuidad a las políticas nacionales en materia de mejoramiento del hábitat, poniendo especial énfasis en los barrios vulnerables.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el Secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, y el Intendente local, Alberto Descalzo, rubricaron el convenio marco para la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios IV en el distrito.
Tras la actividad, Descalzo señaló: "Este tipo de convenios, que implican obra pública, además de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, generan un efecto multiplicador sobre el trabajo, uno de los principales ejes que tenemos junto al Gobierno Nacional, Estoy muy contento de estar llevando una buena noticia a los barrios de Ituzaingó, junto a Ferraresi y a Magiotti. El trabajo en unidad es fundamental para seguir avanzando en la reconstrucción Argentina".
Por su parte, Ferraresi sostuvo: "Junto a Alberto Descalzo e Intendentes de la primera sección electoral, estamos realizando la firma de distintos convenios que tienen por objetivo mejorar los barrios vulnerables, recuperarlos e integrarlos a una sociedad que los incluya y establezca oportunidades. Por otro lado, tenemos que destacar que la Argentina ha pasado por momentos muy complicados, donde a partir de 2015 se ha paralizado la construcción de miles de viviendas, generando el abandono y el deterioro de las mismas. A través del Programa Reconstruir buscamos poder finalizar estas viviendas y ponerlas en valor rápidamente".
Comentá la nota