Las mismas se entregarán el próximo 4 de enero del 2023, con los servicios instalados, tales como luz, agua y gas. Autoridades recorrieron algunas viviendas.
Por Verónica Romero
Autoridades de las empresas prestatarias del servicio de agua, energía eléctrica y gas se reunieron con el intendente de Posadas, autoridades del IProDHa y Vialidad para recorrer las viviendas y articular el trabajo para entregar 597 casas en Itaembé Guazú a principios del 2023 con los servicios instalados.
En la tarde de este lunes, se reunieron en Itaembé Guazú, Juan Carlos Pereira, presidente del IProDHa; Leonardo Stelatto, intendente de Posadas; Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial; Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones y Christian Hilbert, gerente de Samsa para articular el trabajo y poder entregar las viviendas el próximo 4 de enero con todos los servicios instalados.
El presidente del IProDHa, Juan Carlos Pereira detalló que “estamos buscando facilitarle la tarea a la gente. En forma articulada entre los prestatarios y nosotros decidimos trabajar en la conexión de los servicios para cada una de las viviendas, de manera tal que la familia al ingresar a su vivienda va a contar con todos los servicios”. Y agregó que “son 597 las viviendas que habrá que hacer la conexión de agua, de cloaca y de energía eléctrica. Esta es una prueba piloto, estamos tratando de reducir los tiempos en los cuales la gente pueda acceder a la vivienda con todos los servicios y mudarse”.
Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, que también se acercó al lugar, y recorrió las viviendas que están próximas a entregarse detalló: “Estamos haciendo esta recorrida mirando un poquito el avance de cada una de las tareas”, y agregó: “queremos que tengan los servicios funcionando prácticamente cada uno de los vecinos”.
Mientras que la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka indicó: “estamos terminando de coordinar y celebrando lo que logramos con un gran equipo de trabajo. Es algo que se va a hacer por primera vez, se van a entregar más de 500 viviendas con los servicios ya instalados”. “Ya empezamos a hacer las conexiones individuales. Es un trabajo mucho más dinámico, con mejor y más rápido”.
Christian Hilbert, gerente de Samsa, afirmó que “lo importante es que hemos alcanzado este acuerdo para la unificación del trámite que los adjudicatarios del IProDHa siempre reclamaban, que tenían que ir a todos los servicios públicos a solicitar sus conexiones. En esta oportunidad, vamos a directamente habilitar los servicios”. ”Creo que es algo muy importante, la eliminación de la burocracia. La gente se va a sentir más cómoda cuando le adjudiquen la vivienda, van a tener los servicios públicos”.
Por último, Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial, dijo que “son casi 600 casas que se van a estar entregando, y es importante no solo destacar que la energía tiene que estar apta y también las conexiones de agua y cloaca, sino la accesibilidad forma parte de eso. Entonces desde Vialidad Provincial estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, para llevar a cabo estas obras”.
Para finalizar, manifestó: “estamos haciendo el mantenimiento correspondiente para poder tener una mejora en cada una de estas calles, también previendo avenidas troncales para pavimentar con asfalto, y a futuro ya preparar un paquete estructural para poder hacer la pavimentación definitiva de todo el barrio”.
Comentá la nota