La concejal Macarena Posse señaló que, en total, “ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente”.
La concejal de San Isidro Macarena Posse anunció que se juntaron más de 25 toneladas de residuos informáticos durante los encuentros de recolección. Explicó que estos elementos son reciclados y donados a centros de jubilados, jardines de infantes, instituciones de discapacidad y escuelas provinciales.
“Logramos un récord tras juntar dos toneladas de residuos electrónicos el sábado pasado. En total ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente. Este material en desuso fue reciclado y donado para equipar nueve centros de alfabetización digital en el distrito”, contó Macarena Posse.
Y destacó la cultura sustentable que adoptaron los vecinos para alcanzar estos resultados, y a su vez, bajar notablemente la cantidad de desechos que se entierran en el Ceamse.
Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el municipio de San Isidro trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar estos artefactos (CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks) en desuso en equipos listos para ser donados.
Esta iniciativa, que funciona desde el 2015, es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.
Comentá la nota