En el lanzamiento de la temporada 2012 de la zafra azucarera en el Ingenio San Isidro, se anunció ayer la incorporación de 1.500 hectáreas más de caña de azúcar y la adquisición de equipamientos de tecnología de punta que permitirá duplicar la producción en 50 mil toneladas anuales.
Directivos de la empresa anunciaron que el desafío es duplicar la producción de azúcar de 50.000 toneladas anuales, de caña de azúcar y de alcohol, gracias a la inversión realizada en la compra de una nueva caldera y un turbo generador, lo que permitirá aumentar el nivel de vapor y energía en la planta. También anunciaron la compra de tres nuevos molinos que llegarán desde Venezuela, lo cual incrementa el número a 6 molinos. En las nuevas plantaciones que se incorporarán se utilizará un moderno sistema de riego, lo que generará mayor cantidad de mano de obra y mejorará la producción.
Por su parte el ministro De Angelis expresó que "trabajamos en el esquema de un desarrollo sustentable para la provincia, y en la creación de una mesa azucarera para que desde el sector público y privado continuemos progresando a nivel industrial en Salta". Afirmó que "desde el Gobierno se viene trabajando en el eslabonamiento y desarrollo productivo para la provincia, ya que las industrias son el motor que tracciona el sector empresarial generando confianza en los inversionistas, pues estamos atravesando un período de crecimiento".
Comentá la nota