El gobierno iraní anunció que seguirá cumpliendo los términos del acuerdo nuclear alcanzado con la comunidad internacional en 2015 a pesar de la llegada a la presidencia de Estados Unidos del republicano Donald Trump.
El anuncio fue realizado por el presidente iraní Hasan Rohani, quien aseguró que su país seguirá cumpliendo "con nuestra parte de las obligaciones", informó la agencia de noticias DPA.
La declaraciones del mandatario se conocen una semana después del triunfo en Estados Unidos del candidato republicano que durante la campaña anticipó su voluntad de deshacer el acuerdo suscrito en Viena en 2015 en materia de seguridad nuclear.
El pacto, por el que Irán se comprometió a renunciar a parte de su programa nuclear y a someterse a amplias inspecciones de sus instalaciones a cambio de la suspensión de las sanciones económicas, fue ridiculizado en varias oportunidades por Trump y afirmó que Estados Unidos iba a renegociarlo.
En ese caso, el magnate inmobiliario se enfrentaría a la oposición de las otras naciones que también participaron en las negociaciones como el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, así como con los responsables de seguridad de su propio país.
"El mundo no está en manos de una persona específica ni de un partido en concreto", agregó Rohani, que también advirtió que sería mejor "no provocar a Irán, ni al pueblo iraní ni a su Ejército".
Comentá la nota