Se trata de un crédito en el que prevé la incorporación de un núcleo sanitario saludable o una habitación para los hogares. Desde su inicio, cerca de un millar de familias accedieron al financiamiento al programa creado con fondos provinciales.
El programa Arreglo mi Casa, administrado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) seguirá vigente para los 78 municipios.
Se trata de un crédito, otorgado por el Gobierno Provincial ajustado a la capacidad de devolución de la franja de beneficiarios que prevé la incorporación de un núcleo sanitario saludable o una habitación para los hogares hacinados. Esto permite reorganizar la vida cotidiana de las familias y revalorizar su vivienda.
Según el IPRODHA, en el 2023, se otorgaron préstamos a 25 familias distribuidas en Puerto Rico, Garupá, San Pedro, Pozo Azul y Mojón Grande. También se prevé que beneficiará a 46 familias más repartidas en las comunas de Colonia Delicia, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Jardín América y Posadas.
El programa Arreglo mi Casa está vigente desde octubre del 2018. Desde su inicio se abordó y dio solución a un total de 743 hogares misioneros.
Comentá la nota