El BOP 5 de Candelaria celebra este mes 65 años de vida. En el establecimiento que recibe a más de 800 alumnos, se realizan obras sanitarias y de mantenimiento lumínico. La importancia de las inversiones para la mejora de la calidad educativa.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) continúa con los trabajos en distintos establecimientos educativos del territorio provincial. En ese marco, se realizan importantes obras de infraestructura en el BOP 5 de Candelaria.
Los trabajos realizados por el IPRODHA abarcan reparaciones y remodelaciones claves para la calidad y comodidad de los estudiantes y docentes.
En diálogo con Canal 12, Fernando Nicodemo, del sector de construcciones del IPRODHA, comentó: “En este establecimiento se tomó la precaución de darle solución a todo lo sea canaletas, desagües pluviales, arreglo de sanitarios, cambios de artefactos de grifería. Se hicieron trabajos de sellado de juntas de dilatación en las losas para prevenir la entrada de luces. Además trabajos de mantenimiento lumínicos”.
Así, remarcó que se trata de “una serie de acciones que ayudan a mantener la calidad de la educación”. Al mismo tiempo, recordó que “estos trabajos se replican en cada municipio. Y estamos cargados de este tipo de tareas muy beneficiosas para los establecimientos”.
Mientras que la vicedirectora del establecimiento, Celia Fernández, indicó que las obras de remodelación “es algo muy importante para nosotros porque podemos trabajar mucho más cómodos”. En la misma línea, señaló que “los alumnos pueden disfrutar de todas las instalaciones de la institución”.
La BOP 5 de Candelaria cumple 65 años de existencia en septiembre. Actualmente, cuenta con más de 800 alumnos y 112 docentes. Las inversiones en materia educativa, planteadas por el Gobierno provincial, la convierten en un espacio con mayor calidad y comodidad edilicia para el desarrollo diario de sus amplias actividades.
Obras de IPRODHA en toda la provincia
Cabe recordar que el IPRODHA lleva adelante numerosos trabajos de reparación y remodelación en diferentes establecimientos educativos. Entre las sedes edilicias en obras se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias distribuidas a lo largo de la provincia.
Los trabajos incluyen desde reparaciones y remodelaciones edilicias (mampostería, restauración de techos, entre otros), hasta mantenimiento y conexión de instalaciones sanitarias, eléctricas y de agua potable.
Comentá la nota