Con la reactivación de las obras, se finalizarán 1.449 viviendas en el territorio misionero. Además se dará continuidad a 683 viviendas en Itaembé Guazú. Los trabajos generarán empleo y mayor movimiento para las economías regionales.
El pasado martes, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para la firma de convenios destinados a finalizar obras desarrolladas por Nación que se encontraban inconclusas. Estos acuerdos abarcan obras viales, de agua y cloacas, programas de viviendas y construcción de escuelas, algunas de ellas paralizadas desde hace algunos años.
El Mandatario provincial destacó el valor de estos convenios para el desarrollo integral de Misiones, subrayando que estas inversiones mejorarán significativamente la infraestructura y la calidad de vida en la provincia.
Al respecto, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), comentó que “gracias a un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo y que el gobernador concretó esta semana; se podrá dar continuidad a parte de las obras que veníamos trabajando con financiamiento nacional”.
Detalló que en lo que respecta al IPRODHA, “comprenderá la finalización de 1.449 viviendas, ubicadas en Posadas y el interior de la Provincia“. A lo que se sumará “la continuidad de 683 viviendas más, en la zona de Itaembé Guazú, que veníamos avanzando en un orden del 15% al 30%”.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Pereira adelantó que la estimación es terminar “un gran porcentaje de estas viviendas de acá a fin de año”.
Además, aclaró “se da continuidad a los contratos que teníamos vigente, con el objetivo principal de recuperar el empleo y la mano de obra. Es fundamental, tanto la solución habitacional como la generación de empleo genuino para nuestros obreros misioneros. Y también la movilización de las economías regionales a partir de la inyección de estos recursos a Posadas y los diferentes pueblos de la provincia”.
Comentá la nota