Casi una decena de vecinos, residentes en la localidad de San Pedro: dos del barrio Las Rosas y siete de Peón Rural, recibirán sus respectivos títulos de propiedad en breve. Esta acción forma parte del cierre de la intervención del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Por: Jimena Servin.
Estas nueve titularizaciones se transformarán –al momento- en la cuarta entrega de escrituras en este municipio del nordeste misionero, llegando a un total de 214 regularizaciones de dominios con el Programa que lleva adelante el Instituto.
Colonia Victoria
Desde el Área Notarial del instituto señalaron que se encuentra en etapa de coordinación la incipiente tramitación de las escrituraciones en los barrios San Juan y San José de la localidad de Colonia Victoria.
Es así que, en el caso de los vecinos del barrio San Juan (Pareha), más de un 90% han llegado a cancelar sus cuotas de amortización (boletos de compraventa), y una vez que reciban las certificaciones de cancelación, pasarán a la firma de las escrituras.
En tanto, del mencionado barrio San José ya han cancelado más de 15 beneficiarios, quienes comenzarán -próximamente y en paralelo- con las firmas de lo que serán sus títulos de propiedad.
Sobre el proceso, el escribano del instituto, Marcelo Castro, indicó que “todo esto es posible gracias al gran trabajo desarrollado por las áreas sociales del IPRODHA en las tareas de relevamiento y recopilación de documentación y análisis socioeconómico de las familias. Sumado a la labor conjunta de la coordinación del Área Notarial con el Colegio Profesional de Agrimensura para el logro de la confección de los planos de mensura, que hoy permiten llegar a esta etapa para poder comenzar con los títulos de propiedad. También, es destacable el valioso apoyo del equipo municipal, en todas las etapas de instrumentación del Programa Provincial”, precisó el Castro.
Comentá la nota