En Santa María, se lleva adelante una importante obra de viviendas con el programa de viviendas rurales. El Iprodha mantiene la implementación de soluciones habitacionales para el sector productivo. En total, serán 9 familias agrarias que tendrán el sueño de la casa propia.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) lleva adelante el programa de viviendas rurales en el paraje San Juan de las Sierras en la localidad de Santa María. Las mismas, se construyen en los terrenos de los beneficiarios. De esta manera, la Provincia continúa con el acercamiento de soluciones habitacionales en todo el territorio.
Según informaron desde el Instituto, “se construyen tres nuevas casas, en las respectivas chacras de los beneficiarios que viven y producen en esta colonia“.
La zona es habitada en su mayoría por agricultores, es conocida en la región por producir notorias cantidades de azúcar rubia. Al tener la cadena de comercialización organizada, “la venden directamente a otras provincias. Asimismo, otros colonos son feriantes y llevan sus productos a las comunas de Cerro Azul y Leandro N. Alem”, destacaron desde el IProDHa.
Con esta, que es la segunda etapa del Programa de Viviendas Rurales, se llegarán a un total de 9 casas. Al sur de la tierra colorada, actualmente se ejecutan viviendas en las localidades de Cerro Azul, Apóstoles, Dos Arroyos y Arroyo del Medio.
Ponderan además que, a pesar de la situación económica actual, el Gobierno de Misiones absorbió la financiación de estos proyectos que asisten y apoyan la calidad de hábitat de las familias en las chacras misioneras.
El Ingeniero Roberto Filippa indicó al respecto que “en función de la demanda y del dinero que hay para la ejecución de las mismas, se continúa con el programa”. Agregó además que “el éxito es el mismo de siempre y está destinado a colonos que viven y producen en sus chacras”.
Entretanto, señaló la particularidad del caso de San Juan de la Sierra ya que allí confluyen 3 municipios -Arroyo del Medio, Apóstoles y Santa María- que trabajan en conjunto para la construcción de casas en la zona.
De acuerdo con las previsiones, desde el programa estiman que “para fines de este año, estas tres casas estarán finalizadas y habitadas por sus beneficiarios”. En cuanto a números, cabe mencionar que en la zona sur se llevan construidas 210 viviendas rurales.
Comentá la nota