Este lunes en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezó el acto de presentación del renovado sitio web con nuevas opciones de autogestión y formas de pago, y la incorporación del organismo a las redes sociales.
En la ocasión, el presidente del IPDUV estuvo acompañado del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Sebastián Aguilera; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el presidente de Ecom Chaco, Arturo Castaño; y los vocales del IPDUV Fredi Carauni y Gustavo Cicik.
El vicegobernador destacó que "a través de la gestión del gobernador Capitanich siempre se insistió en el gabinete en tratar de adecuarnos a las nuevas tecnologías y los nuevos avances tecnológicos, la gobernabilidad tiene mucho que ver con esto porque mientras más usamos la informática tenemos menos burocracia y posibilitamos que la población tenga un servicio directo sin intermediarios y si es posible, sin gastos".
En la misma línea, Domingo Peppo detalló que en este proceso de modernización que está llevando adelante el estado chaqueño "la directiva del gobernador para nosotros fue justamente buscar la nueva tecnología para evitar las largas colas y el trabajo para que la gente pueda realizar los trámites desde su hogar, desde su casa, su mail, su computadora o desde hasta su teléfono en algunos casos".
En tanto, Arturo Castaño remarcó que "Hoy con el instituto cerramos dos grandes realidades: una es mayor continuidad y contacto con todo ciudadano que quiera acceder a una vivienda con un concepto de transparencia, donde cada uno puede seguir sus trámites y está trabajando internamente en la reformulación de circuitos informáticos y de comunicaciones y dando herramientas de gestión como Lotipago, acceso a su cuenta e impresión de facturas"
El sitio web del organismo (http://ipduv.chaco.gov.ar) fue rediseñado y reordenado a fines de que su manejo sea más accesible y de fácil comprensión para el ciudadano a la hora de realizar trámites en el mismo. En este sentido, cuentas con nuevas opciones de autogestión donde los usuarios pueden consultar sus estados de cuentas, verificar el pago de cuotas e imprimir sus boletas de pago sin necesidad de concurrir al instituto.
El nuevo sitio también posibilita la consulta pública de adjudicatarios de viviendas del IPDUV, realizar denuncias y reclamos de Irregularidades como posesión o calidad constructiva de la vivienda y el acceso a distintos formularios que el usuario puede completar e imprimir para luego presentarlas en el organismo. De esta manera se pretende brindar mayor transparencia y rapidez a las gestiones.
En la web se podrán encontrar los formularios de Regularización, de Denuncia Vivienda Desocupada, el formulario de Solicitud de Autorización para Permutar, de Solicitud Cambio de Titularidad por Disolución de la Unión de hecho (Concubinato), para la Solicitud Cambio de Titularidad por Disolución de Matrimonio, y el formulario Solicitud Cambio de Titularidad por Fallecimiento; además del formulario de Preinscripción y prueba de aptitud para viabilidad del crédito individual.
Asimismo, una vez realizado el trámite, la persona puede ver en que área del instituto se encuentra la nota, expediente o actuación presentada en mesa de entradas.
En cuanto a las nuevas formas de pago, el usuario desde ahora podrá efectuarlo sin comprobante en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco, solamente presentando su DNI o número de Adjudicatario del titular de la vivienda. Igualmente se podrá realizar mediante debito automático directo en el NBCH presentando el CBU en el IPDUV o en otros bancos adhiriéndose al servicio en cualquier sucursal del NBCH.
En tanto, desde fines de febrero el usuario podrá pagar su boleta en cualquier quiniela mediante el servicio de Lotipago y para fines de marzo estará habilitado el pago electrónico a través de Link por home Banking o desde cualquier cajero automático además del pago mediante tarjetas de crédito.
Al respecto, desde Lotería Chaqueña, Darío Kohli destacó que "Es un servicio más de Lotería Chaqueña junto a otros organismos del estado para tratar de acercar facilidades a la hora de abonar estos servicios que utilizan de manera normal todos los ciudadanos que acceden a este beneficio".
Igualmente el titular del NBCH, Sebastián Aguilera, señaló que de esta manera se contribuye a "facilitar los modos de pago a las personas que tienen que hacer frente a estas obligaciones, evitar las colas y disminuir todo costo de transacción o inconvenientes que se puedan llegar a generar en el cumplimiento de obligaciones que tenga las personas con las distintas áreas del estado".
Del mismo modo, el vocal Gustavo Cicik remarcó que estas acciones "tienen que ver con disponer que los adjudicatarios tengan distintas maneras de efectualizar sus pagos, lo que tiene que ver con una realidad que desde el estado necesitamos disponer de una mayor recaudación con el fin de tener mayor recursos para cumplir soluciones habitacionales de la mayoría de los chaqueños". Paralelamente, el Instituto prevé un mayor acercamiento y contacto con el ciudadano incorporando nuevas herramientas de comunicación como ser vía mails, twitter, facebook o mediante la publicación de noticias actualizadas constantemente con fotos, sonido y video de toda la información de interés sobre las acciones realizadas por el organismo.
Comentá la nota