Son el pabellón 9 Norte que fue desalojado por los destrozos provocados por los internos. El otro es el 7, donde antes funcionaba un sector sanitario. Habrá lugar para casi 80 internos de buena conducta y fase de confianza.
Se trata del pabellón 9 Norte que cuenta con 24 celdas y donde se alojarán 48 internos. Fue desalojado luego de los reiterados hechos de vandalismo de los presos que terminaron prácticamente por destruir el sector.
“El pabellón 9 fue restaurado por completo, desde puertas, camas y paredes, y está listo para ser ocupado nuevamente”, sostuvo a diariouno.com.ar el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, quien agregó que allí irán internos de buena conducta para evitar nuevos destrozos.
El funcionario indicó que también el pabellón 7 fue arreglado y allí se instalará un alojamiento colectivo. Antes funcionaba como pabellón sanitario y había quedado en desuso desde hace tiempo.
“Este módulo no cuenta con celdas y se instalarán camas cuchetas. Acá se alojará a 30 internos que estén en período de prueba y fase de confianza”, explicó Sarmiento.
Comentá la nota