La Comuna de Quilmes confirmó que el líquido rojo vertido el viernes por la tarde en el arroyo San Francisco a la altura de la calle Zapiola en Bernal Oeste, tenía un “olor nauseabundo” y fue producto de un “vuelco de sustancias no permitidas”.
No obstante, informó que no encontró evidencia que involucraran al frigorífico El Federal en el caso.
Trascendió que las inspecciones a empresas de la zona continuarán hoy lunes ya que durante el sábado volvió a teñirse de rojo el arroyo en la zona del barrio La Sarita en Quilmes Oeste.
A continuación el comunicado de prensa, emitido por desde la Comuna por este tema: “El Municipio de Quilmes informa que se realizó una inspección y toma de muestra del Arroyo San Francisco en conjunto con ADA (Autoridad del Agua) y no se encontró evidencia ocular que fuera el Frigorífico Ganadera Las Pampas o el Federal quienes arrojan desechos al agua”.
“Además, se rastrilló la zona del arroyo y se tomó una muestra del mismo, en la cual se encontró una coloración roja y un olor nauseabundo, evidenciando el vuelco de sustancias no permitidas”.
“Por último, se acordó un plan de trabajo con ADA a fin de identificar al responsable de la contaminación ocurrida, al que se lo sancionará por verter dichos desechos en el arroyo”.
Comentá la nota