El Comisario José Carrizo, confirmó la investigación que la semana pasada diera a conocer El Show de la Radio. Se trata de una agente del Servicio Penitenciario que se desempeñaba como “Técnica Bioaquímica” con un supuesto título, que no otorgaría la Universidad Nacional de La Rioja. Lo insólito es que el título presentaba errores de ortografía. Estudian presentar denuncia penal.
Se trata de la agente Yanian Molina de 27 años, quién se desempeña desde hace un año y medio en el Servicio Penitenciario. La peligrosidad de su actuar radica en que habría manejado las muestras de sangre de los internos.
La inspección es llevada ahora por el área de Asuntos Internos, mientras que de tipificarse un delito penal, se hará la presentación ante la justicia, según anticipó el director del Servicio Penitenciario Provincial.
Entre los errores que se encontraron, se determinó en primer lugar, que la Universidad Nacional de La Rioja no otorgaría tal título de Técnico Bioquímico. En tanto el título (que según se detalló poseía la firma del ex rector Tello Roldan) presenta errores de ortografía.
En tanto José Carrizo asumió la responsabilidad del caso como responsable del Servicio Penitenciacio.
Comentá la nota