Varias ciudades entrerrianas serían beneficiadas. Entre mayo y junio se licitará la planta potabilizadora de Diamante, que requerirá cerca de 27 millones.
Mediante el Programa de Agua y Saneamiento (PROAS), el Gobierno invertirá más de 97 millones en 17 obras que abarcan localidades en todo el territorio entrerriano, siendo Diamante, Gualeguay, La Paz , Victoria, Villaguay y Crespo las primeras ciudades en que se ejecutarán obras.
La primera de las 17, la nueva planta potabilizadora de Diamante, requerirá una inversión de 27 millones de pesos y se licitará entre mayo y junio del año entrante. "Estas son inversiones que no se ven porque casi toda la infraestructura está bajo tierra, pero son tan importantes como cualquier otra, ya que a largo plazo estaremos haciendo prevención en la salud de nuestras familias", dijo el gobernador Sergio Urribarri al respecto.
A fin de establecer las prioridades en el plan de obras, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador, Sergio Urribarri, dónde se consideraron "la urgencia de la obra, el estado de avance de los proyectos, los estudios de evaluación de impacto y los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", describió Federik.
El PROAS, implementado bajo los lineamientos del Préstamo BID Nº 1895/OC-AR, tiene como finalidad aumentar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en comunidades de entre 500 y 50.000 habitantes, mejorando al mismo tiempo la calidad de los servicios y generando los ingresos suficientes para cubrir los costos de prestación y expansión de los mismos.
Sobre la base de las 17 obras comprometidas, una por departamento, se priorizaron las seis iniciales de acuerdo a distintos parámetros, siendo estas la nueva planta potabilizadora de Diamante; la optimización del sistema cloacal y lagunas de tratamiento de Gualeguay; la optimización del sistema de agua potable y nueva planta potabilizadora para la ciudad de La Paz; el nuevo colector cloacal del Barrio Quinto Cuartel de Victoria; la optimización del sistema de agua potable de Villaguay y la optimización del sistema cloacal y nuevo sistema de lagunas de tratamiento de Crespo.
Asimismo, Federik explicó que "se está elaborando el formato final para la presentación de la documentación técnica de estos seis primeros proyectos en la Unidad Subejecutora del PROAS, coordinada por el licenciado David Golden".
Comentá la nota