Desde el organismo provincial afirmaron que los deudores poseen dos o más vehículos y ya están en el Veraz.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) intimó a 1.596 adjudicatarios que adeudan más de tres cuotas y, al mismo tiempo, poseen más de dos autos. Desde el organismo aseguraron que iniciarán el proceso de desadjudicación de la vivienda a quienes no regularicen su situación.
En promedio, los beneficiarios deben 58 cuotas de $12.400 cada una, informaron desde el IPV.
El instituto hizo un cruce de datos con la Administración Tributaria Mendoza (ATM). “Nos propusimos mejorar los procesos internos, dentro de ellos el de gestión de deudas y desadjudicaciones por mal uso y mora, de manera de ser más equitativos con quiénes honran sus deudas y llevan el pago de sus viviendas al día, como también con aquellos que aún esperan a tener la posibilidad de la casa propia”, explicó la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui.
El IPV anunció que iniciará el proceso de desadjudicación de las viviendas a quienes no regularicen su situación. Prensa Gobierno
El titular del IPV, Gustavo Cantero, advirtió que el objetivo de esta medida es que los adjudicatarios "cumplan con las obligaciones asumidas en el momento de la entrega de las viviendas, de manera que quien hoy está esperando por una solución habitacional pueda alcanzarla gracias a la recuperación de las cuotas”.
Las autoridades del IPV aclararon que los deudores ya fueron pasados al veraz, tal como lo prevé el procedimiento que realiza el organismo. A pesar de ello, los morosos aún no regularizaron la situación.
Quienes registren más de 3 cuotas en mora podrán refinanciar su deuda o cancelarla online ingresando a www.ipvmendoza.gov.ar.
Comentá la nota