Así lo aseguró el candidato a presidente del partido en la ciudad Pablo Vacante, quien apuntó a “no perder la iniciativa política” para mantener que el Justicialismo se imponga en el 2015.
En diálogo con LOQUEPASA.NET, el candidato a presidente Pablo Vacante, destacó que la ciudad “necesita hoy de un partido sólido” y “con dirigentes lúcidos que resuelvan los problemas que la gente tiene cotidianamente”.
El dirigente dijo que la mejor manera de encarar la campaña es “sin mirar hacia atrás” y “sin críticas” – Actualmente, el liderazgo del PJ en la ciudad lo encarna el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Juan Domingo Novero-, sino “con mucha convicción”, ya que al PJ “hay que abrirlo para dialogar y generar políticas que ayuden a tener una ciudad distinta”.
Vacante anticipó que de cara a las presidenciales del 2015, el Partido Justicialista “va a tener un protagonismo mucho más fuerte” ya que a su entender, en dos años “se definirá la próxima década de la Argentina”.
Para unir al PJ, el candidato a presidente destacó la necesidad de mantener la “iniciativa política”. “Si no la perdemos, es posible tanto en Mar del Plata, como en la Provincia y la Nación ser gobierno”, reparó.
En cuanto a los motivos de su candidatura, Pablo Vacante, que competirá en la interna –hasta el momento- con José “Pepe” San Martín (exdelagado del Ministerio de Trabajo) y el dirigente kirchnerista Juan Manuel Rapacioli, dijo que “no fue por una decisión personal, sino colectiva, a partir de la voluntad de los compañeros”.
Por último, Vacante subrayó que ser presidente del PJ tiene que ser motivo de “orgullo para cualquier compañero” e instó a “dialogar, generar propuestas y armar un equipo de trabajo”. De todas formas, fiel al discurso peronista, aclaró,“el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
Comentá la nota