Regatas Corrientes cerró su plantilla para la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Incorporó al ala pivote venezolano, Miguel Ruiz (24 años y 2.02 metros de altura), integrante de la selección “vinotinto” que se encuentra jugando el Preolímpico en México.
La mejor carta de presentación del joven jugador es su reciente contribución en el triunfo del seleccionado de Venezuela ante Panamá por 75 a 62, que la valió a la “vinotinto” clasificar a las semifinales del Preolímpico México 2015.
Miguel Ruiz, en 22 minutos y 48 segundos de juego, aportó para 7 puntos (3/4 en dobles y 1/2 en simples), 6 rebotes y 1 asistencia, además de mucha intensidad y buena defensa, que la planilla no deja traslucir.
El jugador internacional, que nació el 20 de diciembre de 1990 en Caracas, se suma así otro internacional, el “Charrúa” Mauricio Aguiar, que viene siendo uno de los líderes en anotaciones con 13.7 puntos de promedio, en 6 juegos.
Con esta ficha extranjera de 2.02 metros de altura, la dirigencia “Fantasma” se retira del mercado de pases, con la confianza de haber conformado un plantel sumamente competitivo, y que se completará la semana entrante con la llegada de los mencionados.
De esta manera Regatas cerró su plantilla con Santiago Scala, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Mauricio Aguiar, Javier Saiz (Sub 23), Pedro Calderón, Martín Leiva, y el mencionado Ruiz.
También hay que señalar que el entrenador Nicolás Casalánguida, integrante del staff técnico de la Selección Nacional en el Preolímpico, se hará cargo de del equipo, a su regresó de México, también la semana que viene.
Comentá la nota