El mandatario provincial finalmente presentó su lista para competir contra la expresidenta por la presidencia del PJ. De esta manera, se desata una guerra por la conducción del Partido en la que Axel Kicillof está en medio.
Tras el frustrado encuentro con Cristina Kirchner, y poco antes de la medianoche, Ricardo Quintela presentó su lista para enfrentar a la expresidenta en las elecciones por la presidencia del PJ.
Entre los primeros nombres que trascendieron, está Magda Ayala, intendenta de la ciudad chaqueña de Barranqueras, quien irá como vicepresidenta 1°. Para el cargo de vicepresidente 2° figura Alberto Rodríguez Saa, el exgobernador de San Luis.
También constan Mariana Gadea, como vicepresidenta 3°, de la Secretaria Gremial UPCN de la Ciudad de Buenos Aires; Roque Álvarez, para vicepresidente 4°, quien es el actual presidente del Bloque Peronista de la Legislatura Provincial de Tucumán. Además, está Alba Sánchez, intendenta de La Viña, en Salta, como vicepresidenta 5°.
Por su parte, Cristina completó la nómina de consejeros titulares con fuerte presencia de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Previamente se dieron a conocer los apoderados de la lista, que son la presidenta del bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerense, Teresa García, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Fueron las encargadas de llevar la nómina hacia la sede del PJ en Matheu 130.
Por otra parte, los cinco vicepresidentes que acompañarán a la referente del peronismo serán el senador nacional José Mayans y la senadora Lucía Corpacci, el diputado nacional por Santa Fe, Germán Martínez, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el dirigente de SMATA, Ricardo Pignanelli.
Contra los deseos del Gobernador
Con el mandatario provincial y la expresidenta compitiendo por la presidencia del PJ, se desata uno de los escenarios que Axel Kicillof no quería. Según confirmaron a este medio desde Gobernación, el Gobernador “no quería que Quintela compita con Cristina”.
Tal como señaló en su extensa carta, sus deseos corren por el lado de la unidad. “Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo ‘subo o bajo’, pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados. Pareciera que no se registra del todo lo que está pasando en el país y en nuestra fuerza política: hay enojos, diferencias y desacuerdos”, había apuntado Kicillof sobre los achaques hechos desde el kirchnerismo.
“Esos reclamos, esos enojos deben ser escuchados con humildad y de ninguna manera pueden ser descalificados como signos de traición”, sentenció el Gobernador a quien había señalado como un Poncio Pilato.
Por los pasillos de Gobernación corren versiones de que le habrían recomendado al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela que no se presente a la elección para evitar la interna y realizar una fuerte muestra de unidad.
Caso omiso a los deseos de Kicillof, la guerra por la conducción del PJ se desarrollará en su plenitud.
Comentá la nota