Mientras el Senado define si acepta o no el allanamiento a las oficinas del senador Allan, los diferentes espacios de la oposición analizan el tema de fondo: la situación de Conte Grand. Se espera que el PRO haga una defensa del funcionario. La UCR cerraría filas. Apoyo de Cambio Federal y silencio del "lilismo".
El video que mostró funcionarios provinciales, intendentes, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios bonaerenses para, presuntamente, armar causas contra dirigentes sindicales, desató los demonios de la grieta.
Así, legisladores del Frente de Todos anunciaron ayer que iniciarán el proceso legislativo para someter a juicio político al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, mencionado en las imágenes por el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, como parte del supuesto plan.
En las próximas horas, la oposición deberá consensuar una postura respecto del pedido realizado por el juez federal Ernesto Kreplak, interviniente en la causa, para allanar el despacho legislativo del senador Juan Manuel Allan, uno de los participantes de la reunión.
Sin embargo, de fondo subyace la sensación de que no será fácil homogeneizar las posturas respecto del intento oficialista por remover al jefe de todos los fiscales, y que se abre un periodo de duros debates.
Según pudo conocer La Tecla.info, la postura del PRO es la más clara: respaldo cerrado a Conte Grand, a quien consideran un buen Procurador y que, a su juicio, “viene dando duras batallas contra las mafias y por mejorar la Justicia de la Provincia”.
De parte del radicalismo, algunos legisladores creen que el tiempo de Conte Grand puede haber llegado a su fin, a pesar de reconocerle méritos en su paso por la función pública provincial.
Por el momento no se han escuchado defensas encendidas, aunque esperan que sean los “amarillos” los que pongan la cara por el cuestionado funcionario, antes de manifestar apoyo alguno.
Cabe recordar que el oficialismo instó a los boina blanca a que apoyen con sus votos el proceso que se iniciará contra el Procurador, apelando a su al argumento de que también fueron espiados varios funcionarios del espacio opositor durante la gestión de Mauricio Macri.
En las últimas horas, los legisladores del bloque Cambio Federal, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, expresaron su apoyo a Conte Grand a través de una solicitada. “La denuncia no tiene consistencia jurídica. No se puede empezar una caza de brujas contra el Procurador porque haya sido nombrado en un video", sostuvieron.
Comentá la nota