El personal del servicio de guardia permanece activo para mantener el servicio.
Mientras gran parte de la población pasa los días en sus casas debido al decreto de aislamiento social preventivo y obligatoria, decretado como medida preventiva ante en el avance del coronavirus, hay muchos trabajadores que continúan con sus tareas. Se trata de aquellos que integran los grupos considerados servicios esenciales que tienen al personal de la salud y al de seguridad como referentes.
Dentro de ese grupo también se encuentran aquellos trabajadores que se encargan que los servicios públicos continúen en funcionamiento. Como el de los trabajadores de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (Edea) que se encargan de que el servicio de energía eléctrica funcione y si hay algún inconveniente, subsanarlo.
El personal del servicio de guardia permanece activo al igual que el de otras reparticiones técnicas que hacen a la operatividad de la red.
En tanto la gran mayoría de las tareas administrativas y comerciales se llevan a cabo de manera remota desde los domicilios.
Entre las medidas que tomó la empresa eléctrica para cuidar a su personal técnico, y también para garantizar la continuidad de la prestación, fue distribuir a los operarios en tres edificios diferentes y con distintos horarios de ingreso y egreso a efectos de prevenir posibles contagios a futuro.
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