Con trabajos en el tendido de la red domiciliaria, avanza intensamente la obra de cloacas en el barrio África de Coronel Vidal, financiada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). Los secretarios Marcelo Pigliacampo, de Inspección General, y Walter Wischnivetzky, de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, recorrieron la zona y supervisaron las tareas de esta obra tan anhelada por los vecinos.
Tras las dos primeras etapas donde se realizó la adecuación de la salida de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el nuevo colector troncal que abastece a dicho barrio, se llevan a cabo los trabajos en la red domiciliaria. En este sentido, el mencionado colector troncal no solo beneficiará al barrio África sino que lo hará en las futuras conexiones en El Tropezón, El Triángulo y Arbolito, entre otros.
Ambos funcionarios también recorrieron el sector del colector troncal y valoraron la magnitud de la obra de cloacas. “Es una de las más importantes realizadas en Coronel Vidal en los últimos 30 años. No solo resuelve la red domiciliaria completa del África sino que el colector troncal fue dimensionado y pensado para todos los barrios que atraviesa”, explicó Walter Wischnivetzky.
La obra, en su totalidad financiada por la DIPAC, está compuesta por la red de recolección cloacal en el África, el colector troncal desde la intersección de las calles Angel Rivas y José G. Balcarce, una Estación Elevadora y la construcción de una nueva descarga desde la Planta de Tratamiento de ABSA.
Comentá la nota