El director de Transporte de la provincia de Tucumán, Roberto Viaña, informó que, ante el inicio de la zafra y el incremento en la circulación de las rastras por las rutas, se intensificarán los controles.
Los controles se extenderán en todo el ámbito provincial y tienen como objetivo que los conductores circulen en la documentación del rodado y que, en especial, las rastras cañeras y camiones que trasladan la caña circulen con la señalización indicada para resaltar al vehículo en la ruta.
"En esta época la ruta está muy transitada por el paso de los camiones hacia los ingenios, y generalmente se producen accidentes que, con estos controles, queremos evitar", enfatizó Viaña.
El funcionario recordó que las rastras cañeras tienen prohibido circular por las rutas en la provincia entre las 18.00 y las 23.00
Viaña informó que están identificados los considerados puntos críticos en la provincia, que son las rutas donde ocurren más accidentes viales, donde habrá más controles.
Además trabajan con ingenios dando a conocer cuáles son los requisitos necesarios de seguridad para la circulación de los transportes pesados.
Comentá la nota