Encabezados por Manino Iriart, secretario de Seguridad municipal, con participación de policía de la provincia de Buenos Aires y del subsecretario de Control Adrián Alveolite.
El secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, encabezó operativos de control y prevención en diferentes puntos de Mar del Plata. Fueron realizados en forma conjunta con la policía y la Dirección General de Movilidad Urbana municipal. Contó además con el apoyo de móviles de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.
Arturo Alió y Alvarado y Fortunato de la Plaza y Cerrito fueron algunas de las zonas elegidas en las últimas horas para concretar estos dispositivos preventivos, con un importante despliegue de recursos humanos y técnicos.
“De acuerdo al análisis estratégico de situación y teniendo muy cuenta lo que nos dicen los vecinos y comerciantes, vamos coordinando con los jefes policiales los distintos lugares para implementar estos operativos nocturnos de interceptación vehicular”, señaló Manino Iriart, acompañado del subsecretario de Seguridad de la Provincia, Néstor Franco. Participaron también los jefes departamentales Adrián Castelli y Roberto Bibbo, así como el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite y el director de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi.
“Vamos a seguir trabajando intensamente en esta línea tal como nos pide el intendente Gustavo Pulti, para llevar paz y tranquilidad a los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Por eso nos van a ver todos los días y a toda hora en la calle. Desde el Municipio y desde la Provincia se está haciendo un gran esfuerzo y el gobernador Daniel Scioli hace unos pocos días aquí en la ciudad ratificó su compromiso entregando más patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y comisarías”, expresó Manino Iriart.
El funcionario municipal informó que “en los últimos operativos se han secuestrado motos de distinta cilindrada, en algún caso por tener pedido de secuestro activo por robo. También se detectan irregularidades como falta de casco y documentación”.
“Para logar resultados positivos necesitamos del apoyo y compromiso de todos. Trabajamos en ese sentido, articulando entre los distintos actores involucrados en la cuestión de a seguridad”, finalizó Manino Iriart.
Comentá la nota