Pico Truncado.- El lunes, los intendentes Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Teodoro Caminos de Las Heras y Luis Ampuero de Puerto Deseado se reunieron en Pico Truncado con los representantes de la empresa española Concreto 'A más D' Andrés Campos y Sergio Dieguez y el vicepresidente de la fillial regional Concreto Patagónica dr. Carlos Ponce de León, quienes arribaron a la localidad con el objetivo de presentar a los mandatarios regionales su sistema de construcción de viviendas monolíticas.
Básicamente, el sistema de edificación ofrecido por la filial de la constructora hispánica consiste en la producción de viviendas en serie basadas en moldes de aluminio traídos directamente desde la casa matriz europea. De esta manera, se evita la utilización de maquinarias pesadas o grandes obradores y posibilita un fácil control de materiales y mano de obra.
En esta ocasión, aprovechando el regreso de los mandatarios de la ceremonia correspondiente al aniversario de Perito Moreno, se concertó una reunión informal en el salón del Hotel La Paz, donde los directivos españoles expresaron su interés de adquirir conocimiento sobre las necesidades concretas de la región con el objetivo de ampliar su mercado a través de la zona norte santacruceña.
Según Gustavo Alvarez, secretario de Gabinete del municipio truncadense, el sistema de construcción utilizado por la empresa española podría acortar en gran medida los plazos estipulados para la construcción de viviendas. "El problema de la disminución de las obras públicas en la región no es que no haya terrenos, sino que hay dificultades para proveerlos de infraestructura y esto es lo que es lo que nos están ofreciendo: no sólo construyen las casas de antemano, sino que además las entregan equipadas con los cinco servicios: luz, gas, agua, cloacas y telefonía".
Comentá la nota