Los intendentes radicales le pidieron a Sanz que baje su candidatura

En General Alvear, pidieron poder llevar en sus boletas al candidato del PRO, Mauricio Macri.

Unos 17 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy un encuentro con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, a quien le solicitaron que baje su candidatura presidencial. Durante la reunión se consensuó habilitar a los distritos a administrar los acuerdos locales con el PRO y permitir a los candidatos a jefes comunales colgar sus boletas a las de Sanz y Mauricio Macri, simultáneamente.

La reunión se realizó hoy en General Alvear. El objetivo era conocer de parte del partido los lineamientos surgidos a partir de la convención de Gualeguaychú en donde se estableció avanzar en un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Sanz brindó a los jefes comunales detalles de esa alianza a nivel nacional y escuchó la realidad electoral de cada uno de los distritos de la provincia.

 

El intendente de Saladillo Carlos Gorosito, aseguró que se trató de un encuentro "amable" y "sincero" en el que se acordó la forma de instrumentar el acuerdo con el PRO en la provincia y, en particular, en los distritos".

 

Gorosito sostuvo que la posición "mayoritaria" de los jefes comunales es "colgar sus boletas con la listas de Sanz y Macri en forma simultánea", algo a lo que -aseguró- el titular de la UCR, se "mostró de acuerdo".

 

Es que a los intendentes les preocupa la gran ventaja que según señalan todas las encuestas- el mandatario porteño tiene sobre el senador nacional, y temen ver disminuidas sus chances electorales.

 

En el encuentro se discutió además que en los 17 distritos gobernados por intendentes del radicalismo (muchos de ellos van por la reelección) los candidatos a jefes comunales sean del partido, con listas municipales "integradas" con el macrismo. De esa manera, los jefes comunales buscan evitar que la fuerza conducida por Mauricio Macri, les cole un candidato propio que dificulte las posibilidades de ganar. El intendente de Saliqueló, Enrique Cattaneo, dijo a LPO que ese punto “aún no está cerrado y que faltan ajustar detalles”.

 

En otros distritos, en los que el PRO considera tener candidatos competitivos se procuraran acuerdos o se competirá en las primarias, como Vicente López, donde Jorge Macri, va por la reelección.

 

Uno de los temas que se abordó en la reunión y preocupa a los jefes comunales es la falta de un candidato a gobernador, carrera en la que hasta el momento estaban anotados, el diputado nacional Miguel Bazze y el neurocirujano, Facundo Manes. Para los intendentes, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, es un extrapartidario alejado de la UCR.

 

En ese sentido, quedó abierta la posibilidad de que los candidatos radicales a todos los cargos acompañen la boleta a gobernador de la candidata del PRO, María Eugenia Vidal o la de Posse. "Hoy por hoy la UCR no tiene candidato a gobernador en la provincia y se evaluará la posibilidad de acompañar las boletas e Vidal y la de Posse en las PASO", aseveró Cattaneo.

Comentá la nota