El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (UCR), expresó su malestar por la pelea interna dentro del partido de oposición y anticipó que en la próxima semana se reunirán los intendentes para realizar alguna sugerencia o pedido a los dirigentes para que bajen el nivel de conflictividad, ya que perjudica a las gestiones municipales.
“Nos vamos a reunir para hacer una sugerencia, un pedido, porque somos muy perjudicados con estas peleas, nos terminan mellando la gestión de los intendentes”, consideró.
Santillán se mostró molesto por las peleas internas que explotaron en las últimas semanas y consideró que a la UCR le falta liderazgo. “Realmente da pena; ya lo decía el Martín Fierro ‘si nos peleamos nos devoran los de afuera’, dijo al parafrasear a la obra de José Hernández.
“Y los de afuera esperan eso. Yo lamento estas actitudes, llamemos a una reunión en el comité y hablemos cara a cara, y todos esos temas que son importantes se tienen que debatir puertas adentro del comité con seriedad y adultez”, sostuvo posteriormente.
“Pelear por las redes y los medios no lleva a nada. Parece que tienen tiempo de sobra porque nosotros estamos todo el día y no tenemos ni tiempo de escucharlos en la radio”, ironizó.
En este sentido, valoró las convocatorias a discutir en el Comité Provincia. “Discutir en las redes es cortina de humo. Si seguimos así, vamos a salir quintos en la próxima elección”, añadió.
Consenso fiscal
Por otra parte, Santillán confirmó que firmó el consenso fiscal con el Gobierno y que pidió obras para el municipio. “Nos conviene a la Provincia y a nosotros para encarar un diálogo sobre las necesidades de la Provincia y que también asuma lo que compete en tema salud, seguridad, educación y que son de competencia directa y que están descuidadas”, sostuvo.
“Pedimos algunas obras que están atrasadas: un polideportivo en la Villa de Ancasti, asfalto de la ruta N° 2 que todavía la empresa no puede arrancar, asfaltado en la ruta hacia el dique de Ipizca; queremos avanzar en la construcción de
Comentá la nota