Intendentes de UxP por la Quinta sección electoral salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof en el reclamo por los fondos adeudados por el Ejecutivo nacional.
Un total de diez intendentes bonaerenses de Unión por la Patria por la Quinta sección electoral salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof en el reclamo por los fondos adeudados por el Ejecutivo nacional, al enfatizar que la Provincia se encuentra en una situación de “asfixia financiara”.
Tras una reunión llevada a cabo en la localidad de Ranchos, del partido de General Paz, los jefes comunales peronistas emitieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación “ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei”.
En ese sentido, los intendentes de la Quinta sección cuestionaron la quita de subsidios para el transporte interurbano del interior, las subas en los precios del combustible y la decisión de frenar la obra pública. “La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores”, expresaron.
“Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el Gobierno provincial, privándolo de fondos que legítimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos”, enfatizaron los intendentes bonaerenses de Unión por la Patria.
En detalle, el comunicado fue firmado por los intendentes Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Iannantuony (General Alvarado).
El Gobierno Nacional nos está asfixiando. La eliminación de subsidios y fondos que nos corresponden por ley, el freno a la obra pública y la desregulación de precios no hacen más que profundizar la recesión y fortalecer un modelo empobrecimiento. pic.twitter.com/cpnIgw0O2T
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) June 21, 2024
Asimismo, los jefes comunales afirmaron que seguirán acompañando al gobernador Axel Kicillof “en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente”. “Seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos”, concluyeron.
- Publicidad -
Cabe destacar que, días atrás, funcionarios bonaerenses e intendentes de Unión por la Patria entregaron un petitorio en el Ministerio de Economía de la Nación, cartera conducida por Luis “Toto” Caputo para reclamar por la entrega de fondos.
Según el escrito, los pagos atrasados por obras públicas comprometidas por el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires exceden los $4,4 billones, mientras que la deuda calculada por la interrupción o retrasos en programas nacionales, generó en el territorio provincial un déficit de $26,7 mil millones.
“Hace seis meses llegó Javier Milei al Gobierno nacional y tomó decisiones ilegales. Por eso el reclamo por diferentes vías, porque los recursos que le recortó a la provincia de Buenos Aires y a las restantes en absoluto despecho por el carácter federal de la Argentina son actos ilegales”, denunció Kicillof, tras la oficialización del reclamo.
Comentá la nota