Los intendentes de La Criolla, Ariel Stuker, y de Estancia Grande, Javier Goldín, anunciaron que dejarán la Liga de Intendentes Justicialistas para trabajar en el marco de Juntos por Entre Ríos. De esta forma. El gobernador Rogelio Frigerio sumó apoyo de intendentes peronistas.
Stuker y Goldín hicieron público el acuerdo con el mandatario provincial luego del diálogo que mantuvieron el viernes en Concordia, en el que también participó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
Desde Casa Gris valoraron “la decisión de los intendentes que dejarán el justicialismo para pasar a integrar el Foro de Intendentes de Juntos”. Destacaron “la ampliación de la base política del espacio que el gobernador quiere consolidar en la provincia y la confianza en el gobierno provincial”.
Según se informó, “ambos intendentes manifestaron sentirse sin “contención del peronismo” y, en cambio, subrayaron el “diálogo permanente” con el gobernador y su equipo para sortear las enormes dificultades de las gestiones en la era Milei”.
En ese sentido, Troncoso explicó que “Frigerio atiende a todos los intendentes, del peronismo o de donde vengan. Les damos respuestas a todo lo que esté a nuestro alcance”, y destacó el vínculo de trabajo con Stuker y Goldín.
El acuerdo se concretó el viernes, en Concordia, después de que Frigerio participara en la inauguración de la Expo Madera y mantenga reuniones oficiales con la renovada delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Los motivos
El intendente de Estancia Grande, Javier Goldin explicó la decisión y afirmó: “Frigerio y Troncoso nos atienden y hemos generado una buena relación. Nos han solucionado un montón de inconvenientes. Yo hasta hace poco tiempo fui crítico de este gobierno, pero con resultados me han demostrado que no era así. Nos han resuelto muchas gestiones en poco tiempo, incluso con cosas que quedaron pendientes de la gestión anterior. Por eso hemos decidido apoyar al gobernador”.
Además, hizo mención a la realidad del peronismo y dijo: “Nosotros somos peronistas, tenemos identidad peronista, vamos a seguir siendo peronistas, lo que pasa es que desde que ganamos para acá, el peronismo ha desaparecido en todas las líneas. Nosotros no hemos tenido ni un llamado de absolutamente nadie”.
Intendentes
Hasta el momento, son 36 los intendentes que integran el espacio justicialista. Cuando se confirme el cambio, La Criolla y Estancia Grande pasarían a integrar el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, que encabeza Francisco Azcué, intendente de Concordia.
El salto de Stuker y Goldín se suma al pase del ex funcionario de Concordia, Fernando Barboza; el ex viceintendente Alfredo Francolini; el excandidato Eduardo Asueta; y el exfuncionario de ANSES, Alberto Zadoyko.
Comentá la nota