En diálogo con Cadena 3, Marcos Ferrer afirmó: “Durante su mandato, se voló una fábrica por corrupción”. También se sumó a las críticas Carlos Rojo, quien estaba a cargo del municipio cuando ocurrió el atentado.
El atentado de 1995 dejó muchas marcas en la ciudad de Río Tercero en la provincia de Córdoba. La voladura de la Fábrica Militar ocurrió durante el mandato de Carlos Saúl Menem.
Este martes, se realizó un homenaje en Casa Rosada reivindicando al exmandatario y Javier Milei lo definió como “el mejor presidente de los últimos 40 años”.
Marcos Ferrer, actual jefe comunal de Río Tercero, en diálogo con Cadena 3, afirmó no estar de acuerdo con la mención. “Lógicamente, no estamos de acuerdo con la figura de alguien que estuvo condenado y procesado por la Justicia. En nuestra ciudad, estuvo involucrado en la voladura de la Fábrica Militar”.
“Después de eso, decir que fue el mejor de la historia es más que cuestionable. Argentina tuvo muchos presidentes y no es lógico que se haga este reconocimiento. Fue constitucional, pero reivindicarlo como el mejor, no corresponde. Lo grave es que intencionalmente se voló una fábrica para ocultar un hecho de corrupción”, agregó Ferrer.
Por su parte, el exintendente, Carlos Rojo, jefe comunal en 1995, cuando ocurrió el atentado, consideró que “sintieron que se vieron perjudicados por el riojano, antes y después”.
“Todavía hay indemnizaciones aprobadas por la ley que no fueron pagadas, ni por el gobierno de Menem, ni por los que lo continuaron”, afirmó.
“Fue la peor tragedia en la historia de Río Tercero y que lo reconozcan como el mejor presidente nos duele”, concluyó.
Comentá la nota