Así lo manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, al hacer mención sobre el beneficio impulsado por el Municipio a fin de contemplar el grave impacto en la capacidad económica financiera.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca condonar a pequeños contribuyentes de los intereses por mora o retardo devengados y multas aplicadas por incumplimiento a los deberes formales, durante el 2020.
En este sentido, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, destacó que “el intendente Sebastián Abella sigue sumando beneficios para pequeños contribuyentes que están al día con sus tasas”.
Siguiendo con esta línea, explicó que esto aplicará para los contribuyentes con deudas cuyos vencimientos ocurridos entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de enero del año 2021, respecto a las tasas por habilitación de comercio e industrias; por inspección de seguridad e higiene; derecho por publicidad y propaganda; ocupación o uso de espacios públicos; tasa por comercialización de envases no retornables y afines, entre otras.
La eximición sólo operará si el contribuyente procede, antes del 31 de mayo de 2021, a la cancelación de las tasas adeudadas, ya sea por pago contado o por medio de la adhesión al plan de pagos permanente vigente. Para acceder a este beneficio, es requisito tener abonadas o regularizadas mediante el plan de pagos permanente vigente la totalidad de las deudas vencidas al 20 de marzo del 2020.
Por otro lado, aquellos contribuyentes que con esfuerzo pagaron la Tasa de Seguridad e Higiene tendrán una eximición extraordinaria de un 7% adicional, sumando un 8% de la Fiscal Impositiva, resultando así un descuento total del 15% sobre el monto a pagar en sus anticipos mensuales y por un lapso máximo de seis meses consecutivos contados a partir de la aprobación de su pedido.
Además, quienes abonaron la tasa por inspección de Seguridad e Higiene, fuera de tiempo y forma conforme los calendarios de pagos vigente para el periodo 2020, se les otorgará un beneficio consistente en la eximición de un 5% sobre el monto a pagar en sus anticipos mensuales.
“Este beneficio surgió a fin de acompañar al sector comercial que, durante la pandemia, enfrentó serias dificultades económicas ya que se vieron muy afectados y muchos de ellos, hasta tuvieron que cerrar sus puertas”, afirmó Sala quien también anticipó que para acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse antes del 30 de junio.
“Su objetivo –añadió- es contemplar el grave impacto en la capacidad económica financiera de las empresas generando por las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial en el marco de la emergencia sanitaria”.
Para concluir, la concejal resaltó que “a través de este proyecto, el Municipio busca premiar a aquellos contribuyentes que con mucho esfuerzo cumplen con sus obligaciones como vecinos”.
Comentá la nota