Mientras que desde la tapa del Diario El Debate hace una semana se viene denunciando una serie de intimidaciones contra un repartidor domiciliario del matutino, supuestamente por la línea editorial opositora al Intendente, en el día de ayer Cáffaro recibió al joven agredido, -quien concurrió junto a su madre-, para interiorizarse de los hechos
Según la gacetilla oficial, “Osvaldo Cáffaro recibió en su despacho en la tarde del miércoles 17 de octubre al canillita del diario EL DEBATE Emanuel Gasman que fue agredido, quien llegó acompañado de su mamá Mabel Padilla. En el encuentro, el jefe comunal se puso a disposición del joven y su familia y juntos, el intendente Osvaldo Cáffaro, Mabel Padilla y Emanuel Gasman presentaron una denuncia penal para que se investigue quién agredió al joven.
Cáffaro, Emanuel y su mamá, firmaron la denuncia penal, mediante la que el jefe comunal encabeza el pedido de que la Justicia realice la investigación exhaustiva correspondiente para dar con los agresores del joven.”
Sin dudas este hecho no condice con lo denunciado desde la tapa del diario por su Director Daniel Armando Vogel, que adjudica las intimidaciones contra el repartidor como un mensaje mafioso producto de su férrea oposicion al Intendente Municipal.
Esta oposicion nace a partir de que el Intendente decide retirarles la pauta de publicidad, tanto a “Diario El Debate” como a “Canal Local”, y se fue acentuando en los últimos meses paralelamente con el enfrentamiento entre el Municipio y la CEZ.
Vogel y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas
Además de estas intimidaciones, el mismo Daniel Vogel denunció públicamente que también son “apretados” algunos propietarios de kioscos de diarios para que no vendan su producto.
Según pudo averiguar este medio, la bajísima venta de “El Debate” se remonta a muchos años atrás, y es anterior a la radicalización de Vogel enfrentando a Cáffaro.
De hecho, el Director oriundo de Baradero llegó a aumentar el porcentaje del precio de tapa que les queda a los puesteros para que incentiven la compra del diario, pero esto no ha dado mayores resultados.
Incluso nuestros lectores recordarán que durante unos pocos meses Vogel tercerizó la direccion periodística de su diario en Luis Felker, quien acababa de ser el Jefe de Prensa del Intendente Caffaro desde el inicio de su mandato.
“Nosotros hace tiempo que tenemos un conflicto con el Diario La Voz, ya que sus vendedores callejeros son competencia desleal y hacen bajar la venta de ejemplares en nuestros puestos. Cada vez se venden más diarios en las esquinas y no en los kioscos, lo que perjudica directamente nuestra fuente
de trabajo. Respecto al Diario El Debate, el Director nos subió el porcentaje
para incentivar las ventas, lo exhibimos mejor, pero la realidad es que la
mayoría de la gente no lo lleva.” comentó a Zi uno de los afiliados al
Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA).
Más allá de las motivaciones de las posiciones adoptadas tanto por el dueño de un medio de comunicación como por el Intendente Municipal, desde Zárate Informa nos solidarizamos con el joven trabajador agredido por desconocidos en el marco de la creciente inseguridad que se vive en la ciudad.
Comentá la nota