El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo mantuvo una reunión positiva con el nuevo equipo de GIRSU Jujuy Sociedad del Estado. Se proyectaron acciones para el presente año para continuar trabajando en conjunto.
El Jefe Comunal remarcó el importante trabajo que viene desarrollando el equipo técnico en materia de gestión de residuos en la provincia siguiendo con los lineamientos de Jujuy Verde.
Por eso “conversamos sobre los objetivos 2022 que buscan el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales con la entrega de más equipamiento; desarrollo de la infraestructura ambiental, estrategia de distribución de mini estaciones de transferencia y puntos de acopio”, explicó.
Bravo remarcó que en este sentido es fundamental seguir “con los procesos de concientización y comunicación de la ciudadanía para concientizar sobre la disposición de residuos a nuestros”.
Recordemos que desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se desarrollan charlas de concientización en los distintos establecimientos educativos “debemos apuntar a la comunidad en general, pero principalmente a nuestras niñas y niños, porque ellos son el futuro de nuestra ciudad y los que entienden mejor el mensaje de lo importante que es cuidar el medio ambiente”.
Junto a Julio Bravo, también estuvieron presentes en el encuentro los Intendentes Oscar Jayat de Libertador General San Martín, Javier Medina de Tumbaya, la Intendenta Susana Prieto de Maimará y en representación de Raúl Jorge, Jefe Comunal de San Salvador, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
Representando a la empresa GIRSU Jujuy S.E. la presidenta de la empresa, Gabriela Albornoz, el Gerente de GIRSU, Fernando Valdez, y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.
Comentá la nota