A fin de optimizar el trabajo en distintas áreas municipales de cara a los ochos meses que restan de gestión, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció cambios en el gabinete municipal. En un acto desarrollado en el Espacio Joven de Coronel Vidal, el jefe comunal resaltó que “los cambios se hacen para mejorar de acuerdo a lo que se percibe” y destacó “la oportunidad que se les otorga a los jóvenes en funciones relevantes”.
En ese sentido, Juan Manuel Rioja asumirá como delegado en Santa Clara del Mar, en reemplazo de Raúl Leone, quien será director de Forestación y Vivero Municipal. A su vez, Alejandro Cueto, se transformó en nuevo delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, tras pedir licencia como concejal del bloque del Frente para la Victoria,
Al respecto, Paredi comentó: “Me pareció oportuno darle la oportunidad a los jóvenes en las delegaciones de la costa. Rioja estará en Santa Clara del Mar, ya que hizo sus primeras armas en Mar Chiquita. Y justamente Mar Chiquita tendrá un delegado nacido allí, por primera vez en su historia, que es Cueto”.
En tanto, el jefe comunal estableció la separación de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social. De esta manera, Nancy Lareu es la nueva secretaria de Deportes mientras que Armando Echevarría continuará en el área social. “Por un lado, necesitamos profundizar las tareas territoriales en lo social. Por otro, darle dinamismo a las instalaciones deportivas que tenemos, con un uso más permanente de los polideportivos, las piletas y los estadios de fútbol”, explicó.
Por otra parte, la esposa del intendente, Cristina de Dios, es la nueva coordinadora de las secretarías de Salud y Desarrollo Social. “Ayudará a articular las áreas para la optimización de los recursos, el armado de equipo y la solución de los temas concretos. Mayor llegada a los vecinos con la coordinación en lugares como el Centro Integrador Comunitario, los hogares de día y de adultos mayores”, confió Paredi sobre la designación.
En materia de salud, la doctora Romina Gaudio fue nombrada directora de los centros de Atención Primaria de la costa (CAPS) y se oficializó la incorporación de cinco nuevos enfermeros del distrito, los cuales son parte de los 24 que egresaron de la tecnicatura meses atrás.
En el ámbito de la educación, la actual asesora a cargo de la Jefatura Distrital, Laura Casado, será próximamente la directora de Cultura y Educación. La funcionaria provincial cumplirá su deber hasta mayo, fecha de su jubilación, y luego asumirá en el cargo municipal.
Comentá la nota