Destacó la importancia de poner en valor el Museo Islas Malvinas, que funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con veteranos de Malvinas para avanzar con la organización del acto del 2 de abril que tendrá lugar en Las Toninas y analizar diversas cuestiones vinculadas al Museo Islas Malvinas de Santa Teresita.
“Fue una reunión muy linda con el intendente, siempre agradeciendo el apoyo que nos brinda”, señaló el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Luis Deluqui.
Por su parte, el secretario de la entidad, Enrique Cerezo, comentó que la charla fue “muy amena” y permitió “poner en claro todas las acciones que haremos en los próximos meses”.
De Jesús, en este marco, destacó la importancia de poner en valor el Museo Islas Malvinas, que funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita y actualmente está abierto de martes a domingo de 18 a 21, aún con horario de verano. “Hoy es un museo que es reconocido por todos los excombatientes y también por los turistas, más de 40.000 personas lo han visitado”, indicó el jefe comunal.
El intendente manifestó su intención de incluir al museo en “materiales de promoción turística para que todos sepan que en La Costa tenemos esta memoria y este reconocimiento”. Además expresó: “Estuvimos hablando de mejorar el edificio para que tenga mayor accesibilidad y mejor iluminación, así como señalización en la ruta interbalnearia”.
De Jesús, asimismo, informó que se está trabajando para “ayudar con facilidades de transporte” que favorezcan la visita al museo de los alumnos de las escuelas costeras. En este sentido anunció la “reconversión y mejora” de dos colectivos que se destinarán a actividades relacionadas con la educación, la cultura y el turismo.
“Tenemos que hacer que no se pierda ese espíritu malvinense que tenemos. Nuestras islas son y van a ser siempre argentinas”, subrayó el mandatario costero. En la misma línea se expresó Deluqui, quien resaltó la necesidad de seguir “manteniendo la bandera de Malvinas”.
El presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares concluyó: “La lucha que nosotros seguimos por la soberanía no debe cesar bajo ningún concepto, sea quien esté de turno en el gobierno municipal, provincial o nacional. Seguimos con esta bandera para adelante, orgullosos de que las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas para nosotros y para la comunidad”.
Comentá la nota