Un hombre le dijo en Instagram que iba a estar “bien muerto” y que estaba “advertido”; también apuntó contra su familia; el episodio se da en medio de duras declaraciones del jefe comunal contra delincuentes, ocupas y “zombis”; su respuesta
Darío Palavecino
A cara descubierta, con un video y mensajes que difundieron en redes sociales, un grupo de tres personas amenazó de muerte al intendente local, Guillermo Montenegro, y a su familia. Así lo denunció el propio jefe comunal ante la Justicia y lo hizo público en su cuenta de la red social X.
“Te van a dar u (sic) tiro perro acordate”, dice el primero de los mensajes enviado por Instagram al intendente. Y sigue: “Estás advertido, bien muerto vas a estar”. Además, quien le hace llegar la amenaza la amplía al entorno cercano de Montenegro: “Ya sabemos donde vive tu familia”. La cuenta desde donde le escribieron está a nombre del usuario Juan Ancaten.
Ads byLa amenaza que denunció Guillermo Montenegro
El jefe comunal respondió públicamente con firmeza. En su cuenta de X afirmó: “Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia”, dijo. “Pero nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó -afirmó-. Amenazas conmigo no.”
Junto con las frases amenazantes le enviaron a Montenegro un video en el que se ve a tres personas jóvenes dentro de una vivienda, supuestamente consumiendo estupefacientes.
Este caso encuentra a Montenegro en un período en el que ha salido fuerte, también desde redes sociales, a exponer la problemática que existe en la ciudad con delincuentes y, más recientemente, con quienes ocupan el espacio público.
“Voy a usar todas las herramientas que tenga a mi alcance para evitar que Mar del Plata se convierta en una ciudad invadida por zombis, como lo vemos en algunos lugares del mundo, o incluso en ciertas ciudades de nuestro país”, dijo a LA NACION el viernes último, cuando se anunciaba la inminente incorporación de armas no letales a agentes de la Patrulla Municipal, lo que se concretaría esta semana.
En estos últimos días fue muy enfático en difundir los operativos que se han realizado con la Patrulla Municipal para erradicar limpiavidrios y “trapitos” o “cuidacoches”, actividades prohibidas por ordenanza pero que se multiplican en temporada con la llegada de foráneos.
Guillermo Montenegro denunció que fue amenazado
También se pronunció contra quienes intrusan viviendas o propiedades privadas. El último posteo al respecto fue por dos desalojos que incluyeron aprehensiones por comercialización de drogas, ambos en la zona céntrica: uno en la zona de Plaza Mitre y el otro en La Perla.
La denuncia judicial por estas amenazas la presentó Montenegro con el patrocinio como abogado de Mauro Martinelli, actual secretario de Hacienda, Legal y Técnica de la Municipalidad de General Pueyrredón. “Hasta las pelotas estás, cuídate rata”, completa el texto del usuario que hizo la publicación y sobre quien recaería, en principio, una eventual imputación.
No es la primera presentación en tribunales que Montenegro realiza por ataques contra su persona. Antes de fin de año también se vivió una situación delicada frente su despacho, en el palacio comunal.
En aquella oportunidad, mientras organizaciones sociales realizaban un acampe de protesta frente a la sede del gobierno, un sujeto se aproximó a la ventana que da a la oficina del intendente y provocó una explosión. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
“Nosotros no vamos a tolerar que el espacio público sea tomado por trapitos extorsionadores, por fisuras o por mafias organizadas que buscan imponer su propio desorden”, dijo Montenegro a LA NACION y afirmó: “Tampoco vamos a dejar que un comerciante se despierte con la vidriera rota todas las noches o que una familia tenga miedo de cruzar una plaza”.
Comentá la nota