El futuro gobernador bonaerense mantuvo el jueves por la tarde un encuentro con los intendentes electos del Frente de Todos en la localidad de Tigre, donde planificaron los ejes que impulsarán a partir del 10 de diciembre en la Provincia.
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo el jueves por la tarde un encuentro con los intendentes electos del Frente de Todos en la localidad de Tigre, donde planificaron los ejes que impulsarán a partir del 10 de diciembre en la Provincia. Allí estuvo el futuro jefe comunal de nuestra ciudad, Leonardo Boto.
“Después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”, afirmó Kicillof durante su discurso junto a los jefes comunales.
Desde el municipio de Tigre, Kicillof planteó que su espacio político funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el Peronismo”.
Según trascendió, les pidió a los intendentes electos de Frente de Todos que hagan gobiernos de fuerte austeridad, al tiempo que reivindique en significado del triunfo del peronismo en la provincia que, aseguró, evitó una crisis mayor.
Kicillof se reunión con los intendentes en Tigre, territorio de origen de Sergio Massa, con quien compartió una reunión previa en su casa de Rincón de Milgebg junto a Eduardo Wado De Pedro -eventual ministro del Interior de Alberto Fernández- y Máximo Kirchner.
Después, ante los alcaldes, Kicillof hizo un fuerte pedido para que los gobiernos muestren austeridad y para que haya un acompañamiento "en la calle" a los bonaerenses desde el primer día de gestión.
El "industricidio" en la provincia fue otro de los puntos fuertes, al punto que mostró una presentación en power point para dejar en claro hasta dónde avanzó la destrucción de PyMES.
Al mismo tiempo, Kicillof dejó un mensaje político fuerte. Le pidió a los intendentes de modo enfático que "reivindiquen el significado del triunfo del peronismo" el 27 de octubre. El gobernador presentó las cosas de modo de probar que ese triunfo, en su visión, salvó a la provincia de una crisis mayor.
"Nosotros reivindicamos a la política y al peronismo" fue la síntesis de esa mirada, que también pareció dirigida a los sectores encolumnados en el PJ bonaerense más tradicional.
Comentá la nota