Lo hicieron a través de una carta documento. Además del ex je comunal, aparecen en la nómina funcionarios de la anterior administración y actuales concejales. Malestar y rechazo en ámbitos municipales.
Cuentan en los pasillos cercanos al despacho del intendente Esteban Reino que la decisión estaba tomada desde mucho antes. “Primero van a cobrar los trabajadores y después los ex funcionarios y el ex intendente, aunque eso tenga un costo político”, cuentan que repitió varias veces el doctor Esteban Reino en una de las tantas reuniones que se sucedieron de una manera afiebrada en los días que la comuna se iba a pique y se esperaba el auxilio económico del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Aquella no sólo fue una definición en ciernes, sino una decisión que le dio paso a una acción que se concretó promediando el mes de diciembre y enero ya con la nueva administración intentando estabilizar una Municipalidad tambaleante. En esta semana, según dejó trascender el propio gobierno municipal, el intendente Esteban Reino recibió cartas documento en su oficina del ex intendente José Echeverría y los ex funcionarios de distintas carteras del anterior Ejecutivo, quienes cumplieron funciones hasta el 10 de diciembre, exigiendo el pago de los siguientes ítems: 10 días de sueldo correspondientes al mes de diciembre, proporcional del aguinaldo, y liquidación de las vacaciones no gozadas. Los funcionarios que realizaron los reclamos vía carta documento son el ex jefe comunal José Echeverría, el doctor Pedro Muñoz (ex director interino del Hospital), Marcelo Fabián Ocantos (ex Subsecretario de Protección Ciudadana), María Sol DI Gerónimo (ex subsecretaria de Vivienda), Isabel Mazzuca (Ex secretaria de Hacienda), José Alberto Cortes (ex Asesor Legal), Teresa Pilar Lloret (ex secretaria de Desarrollo Social), María Fernanda Ruzza (ex secretaria de Gobierno), Juan Marcelo Gentile (ex director de Deporte Social) aunque se aclara que en este caso el ex funcionario sólo reclama vacaciones.
Motivos
Entre los motivos, se señala que los mismos están enfocados en que aún no se han abonado estos ítems, situación que aseguran en la Municipalidad está estrictamente relacionada a la situación económica financiera en la que se encontró la comuna. “Actualmente se prioriza el pago de salarios a empleados y el pago a proveedores, que es lo que posibilita que el Municipio funcione con normalidad, prestando los distintos servicios”, indicaron.
Comentá la nota